[Análisis] Takoway

Desde hoy mismo podemos encontrar el videojuego Takoway para móviles con iOS o Android. Se trata de un título desarrollado en Singapur por el estudio independiente Hexagoon y lo ha publicado Daylight Studios (Holy Potatoes!). Que se trate de un juego para móviles, a pesar de que la mayoría sigan el modelo de negocio free-to-play, no significa que podamos descargarlo de manera gratuita; y en el caso de Takoway así es. Su precio, sin embargo, no nos resulta disparatado al estar fijado en 3,49 euros en cualquiera de sus dos versiones.

En Takoway tenemos un juego protagonizado por un pulpo que debe escapar de cada uno de los embrollos en que se mete, que no son pocos. El título es un juego de palabras entre Tako (pulpo en japonés) y way (camino en inglés), por lo que ya nos da la pista de que un cefalópodo debe ir de paseo por su propia senda.

Artísticamente es cautivador. El diseño del pulpo es completamente adorable y, además, tenemos un pequeño cómic con el que se nos relatan pequeñas desventuras que el marino animal sufre, de modo que sorprende lo cuidado que está en, al menos, ese aspecto.

Takoway es un ligero juego de puzles que nos reta a encontrar siempre una salida. Para ello, deberemos darle al coco y cambiar de miras para que nuestro protagonista avance, para después volver a encontrarse ante el mismo problema. Decenas de pantallas desafiantes (y cada vez más) nos tendrán pulsando la pantalla del móvil. La recompensa no será otra que la satisfacción personal de superar los niveles al alcanzar la meta.

Al pensar en juegos de puzle, podríamos creer que estamos ante piezas cayendo o fichas que tenemos que mover de algún modo. En el caso de Takoway no es así, sino que estamos dentro de un mundo dual, donde tendremos que ir entrando y saliendo de uno a otro para avanzar y conseguir nuestro objetivo. Hay lugares donde sólo llegaremos desde el mundo por defecto y otros que estarán accesibles únicamente a través del oculto; recorriendo ambos, en mayor o menor medida, hallaremos la respuesta.

Como reto, por si queremos exprimir el juego al máximo una vez que lo hayamos finalizado, se nos propone superar cada nivel de manera rápida, sin andar dando rodeos. Es decir, con un número máximo de pasos se nos otorgará una estrella que reflejará que hemos recorrido un camino óptimo a la hora de dar con una solución del acertijo dimensional.

7

Conclusiones:

Takoway es un juego simpático, un buen pasatiempo que nos mantendrá con la cabeza ocupada y que podremos disfrutar tengamos la edad que tengamos pues, aunque tiene algunos textos, no es necesario siquiera saber leer para desplazarnos por la pantalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.