Importación
Por si a alguno le ha picado el gusanillo, nos vemos en la obligación de adelantaros que, ya que no ha salido aquí, no queda más que la importación, aunque este juego tiene limitación regional y es necesaria una consola asiática o americana para poder disfrutarlo.
No obstante, para PSP salieron 3 juegos y otro más para DS, siendo para la portátil de Sony bastante limitados en opciones, pero con los que al menos podremos saciar nuestras ansias.
Esos juegos son básicamente iguales, lo único que cambia es que cada uno nos presenta a 3 idols diferentes de entre las 10 del juego original. Eso hace que elijamos el juego que más se adapte a nuestros gustos femeninos.
Y antes de las conclusiones diremos que, durante el concierto que dieron en honor al 5º Aniversario del juego, se anunció que el próximo 24 de Febrero, de este mismo año, saldrá a la venta The Idolm@ster 2. Nuevamente como exclusivo de Xbox 360.
Conclusiones
No nos vamos a engañar. El juego en sí mismo es un “Parappa the Rapper” pero con Jpop y chicas sexys. Pero, oye, esos dos detalles lo convierten en una auténtica delicia.
El sistema de juego es sencillo. Durante las actuaciones nos limitamos a presionar el botón adecuado en el momento adecuado, tal cual nos sale en pantalla. Todo mientras intentamos seguir el ritmo de la música.
En la parte conversacional el juego es todavía más simplista. Nos limitaremos a elegir la opción “a”, “b”, “c” o “d”… y a apechugar con las consecuencias.
No obstante el juego es adictivo y engancha bastante. Principalmente por las interesantes personalidades que tienen las chicas.
El título es muy rejugable dado que pronto nos descubriremos queriendo representar a todas las chicas para ver cómo se desarrollan sus respectivas historias.
7,5
Conclusiones:
Idolm@ster es un juego entretenido y sencillo. Orientado a un público muy concreto. Visualmente agradable y vistoso y con un apartado musical impresionante.
2 Respuestas a “(Análisis) The Idolm@ster: Live For You!”