(Análisis) Time and Eternity [Toki to Towa]

Toki_to_Towa-13Las recompensas de las misiones secundarias suelen ayudarnos a conseguir puntos de habilidad para que nuestra Toki y nuestra Towa potencien sus magias o técnicas, Para llevas a cabo estas misiones no tenemos más que desplazarnos en la mayor parte de las ocasiones a lugares en los que se nos anuncia que está lo que buscamos sin que nos volvamos locos en el proceso (lo cual en este juego es de agradecer al tener siempre marcadas chuletas para agilizar el proceso de exploración para que no estemos más tiempo de la cuenta en un lugar), pero eso sí, nos tocará hacerlo antes de saltar de línea temporal en caso de que queramos tenerlo todo al 100% que es algo que, dada la naturaleza de este título -de la que no hace falta que hablemos de nuevo- seguramente consigan muy pocos.

Toki_to_Towa-20Los fans de los jrpg suelen preferir el doblaje en japonés que el inglés, aunque también hay algunos que no son así, y en Toki to Towa se contemplan las dos opciones al haberse incluido un selector de voces para que cada cual ponga las que le parezcan más oportunas. El problema es que, en cualquiera de los dos casos, hay momentos dentro del juego en los que las pistas de voz desaparecen y veremos a los personajes hablar moviendo la boca y también leeremos los subtítulos de lo que dicen, pero no seremos capaces de escuchar nada hasta pasado un rato que todo vuelva a la normalidad. Estos errores ocurren de manera aleatoria y la verdad es que sorprenden bastante, dejándonos con cara de idiotas.

5

Conclusiones:

Además de la repetición de sucesos dentro la historia y de los mil y un clichés del manganime que se dan una y otra vez sin parar, tenemos también mazmorras clónicas, o mejor dicho escenarios de combate repetidos pero con un diseño de enemigos ligeramente distinto y con quizás más montañas, más fuego o más oscuridad, pero que en resumidas cuentas es lo mismo. Sea como sea, por una razón o por otra, con Toki to Towa estaremos en un continuo déjà vu por el que seguiremos adelante solo por ver si después cambia, por amortizar los euros invertidos o porque los diseños de VoFan enamoran tanto que uno piensa que por jugar a un juego de lo más flojo es suficiente para él, como suficiente es la nota que se merece al no ser, al menos, un cúmulo de bugs y ser, en el fondo, entretenido jugándolo en pequeñas dosis.

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