(Análisis) Tomba!

El juego no es demasiado largo, pero es muy entretenido y sobre todo las bromitas sobre por qué el protagonista tiene el pelo de color rosa y si es natural o un tinte, son continuas y aun así siempre hacen gracia. También es un título bastante original y uno de los pioneros del 2,5D con saltos entre planos al más puro estilo que adoptó después Little Big Planet.

A pesar de no contar con una historia muy elaborada, tampoco se necesita en este caso, ya que nos divertiremos lo suficiente saltando entre el polen, moviendo plataformas a nuestro antojo para encontrar objetos escondidos que nos suban nuestra puntuación o simplemente hablando con personajes para ver si necesitan algo más de nosotros, incluyéndose ahí no solo las misiones esenciales y obligatorias para completar el juego, sino también recados extras para explotarlo más.

Sacarse todo al cien por cien con nuestra especie de troglodita tan preocupado por los problemas de los demás y con apariencia de ser el típico personaje no muy listo, pero sí muy fuerte sacado de cualquier manga de tipo shonen, aún nos llevará un tiempo, pero lo más probable es que estemos tan metidos de lleno que ni nos demos cuenta de que llevamos media hora rebuscando entre el polen y desde luego habremos perdido la cuenta de las veces que hemos cascados los huevos de temibles pajarracos gigantes, robándoles a sus lindos pollitos.

8

Conclusiones:

Tomba! es un plataformas con puzles y lleno humor que nació en PlayStation y que ahora está como descargable para PS3 y PSP a un precio mucho más bajo que lo que uno verá por ahí a cifras desorbitadas por el disco en edición física y, sin duda, merece la pena pagar por él para ver como muchas cosas de los cambios de plano tan aplaudidos con Little Big Planet ya estaban muy bien llevados años antes, aunque de una manera ligeramente diferente.

2 Replies to “(Análisis) Tomba!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.