(Análisis) Triggerheart Exelica

triggerheart-exelica

Jugabilidad en Triggerheart Exelica.

Sorprendentemente, este shooter arcade de scroll vertical y que cada vez tiene más balas y peligros a esquivar con cualquiera de los dos personajes jugables, tiene cierta originalidad y pautas propias suyas.

Para empezar, hay un tipo de balas que son débiles y que no brillan tanto en pantalla que podemos derrotar simplemente con disparar contra ellas, quitándonos así el tedio de esquivarlas. Sin embargo hay otras que tendremos que esquivar o deshacer con la técnica de atrapar con el gancho a un enemigo y tras hacerlo girar sobre nosotros, lanzarlo en la dirección correcta. Nos costará un poco hacernos con este extraño sistema de ataque, pero sin duda es algo eficaz y que nos ayudará en según qué momentos, especialmente en la cuarta fase cuando haya maquinaria pesada unida a pequeños cyborgs que no hacen más que disparar incesantemente contra nosotros.

Por supuesto hay diferentes modos de dificultad y además existe un final verdadero oculto que no es nada sencillo de desbloquear y que va ligado a las monedas bonificadoras que obtenemos según derrotamos a los monstruos, pero también depende de otros factores para conseguir que Faintear llegue a mostrarnos sus varias transformaciones y que se dé paso así a ese final para el que se exige tanto nivel como jugador o uno se queda sin verlo.

7,1

Es divertido y su sistema de agarrar y soltar a los enemigos llama la atención. Sin embargo, se echa en falta el poder jugar con un compañero. También es una lástima que tan sólo haya cinco fases cortas sin posibilidad a jugar alguna extra.

No obstante, es un buen shooter que no sufre ralentizaciones y que cumple su propósito de engancharnos por el tema de autosuperación y mejora personales de puntuación.

Una respuesta a “(Análisis) Triggerheart Exelica”