(Análisis) Uncharted 3: La Traición de Drake

En el apartado visual no todo son los gráficos, así que hay que destacar problemas de iluminación que provocan algunas situaciones difíciles de entender, como que con un ligero movimiento del joystick que controla la cámara, la habitación o la cueva pase a estar a oscuras o pase a estar completamente iluminada.

Estos pequeños fallos de iluminación se unen a unos casi constantes errores de físicas y movimiento, ya que el jugador podrá observar varias veces durante una partida a Drake tropezando con el aire, o barriles y cajas sin peso que salen volando ante cualquier roce. Por no hablar de como se mueven los muertos.

Errores sin importancia que solo provocan la sensación de que Uncharted 3 necesitaba una pasada más para pulir fallos antes de salir al mercado, pero Naughty Dog tenía prisa por sacarlo.

La anterior afirmación se deduce observando detenidamente la parte más importante de un juego de Uncharted: la historia del mismo.

Historia que tiene varios problemas, siendo uno de ellos la ambigüedad: Talbot, Marlowe, Charlie, las arañas… la falta de detalles, explicaciones o pasado de estos puntos entre otros acaba creando una falta de profundidad, sobretodo de los personajes que se perfilan como los villanos de la historia. También sufre una muerte de ritmo a partir del capítulo en el que Drake está cerca del mar, ritmo que recuperará poco a poco, pero ese «silencio incómodo» sigue durante el resto del juego.

Otro punto flaco en la trama es cuando se vuelve absolutamente irreal, no fantasioso, sino irreal, como pasar de casi morir en un desierto a brincar y luchar como si nada, o encontrar un caballo y al minuto siguiente ser capaz de las cabriolas y maniobras más arriesgadas y complicadas y, evidentemente, a la primera y a la perfección. Y aunque tampoco se le puede ni debe pedir exactitud milimétrica a un videojuego o una película, en esta ocasión han excedido el margen que se les concede.

Y ya el último error en la historia ha sido dejar huecos en ella adrede: ¿De dónde sale Charlie? ¿Qué ha pasado con la relación de Drake y Elena entre Uncharted 2 y Uncharted 3?
Para ser un tema al que le dan bastante importancia, deberían haber profundizado más. Pero todo es un negocio, y si no sale un libro, un cómic u otro juego localizado en el intervalo entre la segunda y la tercera entrega de esta saga, raro será.

4 Respuestas a “(Análisis) Uncharted 3: La Traición de Drake”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.