Warriors Orochi 3 logo

(Análisis) Warriors Orochi 3

El utilizar tres personajes en lugar de uno también nos permitirá realizar estrategias más complejas cambiando al personaje que mejor se adapte al momento de la batalla en el que estamos o que cargue más rápido las barras de los ataques especiales preparándonos para una batalla más difícil. Además cada uno tiene su propia barra de musou, algo muy especialmente útil para lanzar tres ataques musou seguidos si no vemos rodeados y si escogemos una buena combinación de personajes terminar con un ataque triple de modo que muy pocos enemigos lo resistirán.

Todos los personajes tienen una evolución de nivel, a medida que suben de nivel mejoran sus características pero tienen los mismos combos y ataques desde el principio. Podemos subir de nivel a los personajes a base de combatir con ellos o con los growth points que ganemos tras cada batalla y que resultan imprescindibles si queremos utilizar los personajes recomendados y no queremos repetir las batallas anteriores.

A los personajes también los podemos equipar con armas que mejoren sus habilidades y les proporcionen habilidades nuevas. Para conseguir nuevas y mejores armas tenemos varias opciones, en batalla podemos conseguir armas al acabar con determinados oficiales enemigos pero también es posible comprar armas utilizando nuestras gemas y cristales en la armería de la base. Tenemos diferentes tipos de armas en función de su bonificador al ataque y a su vez cada arma puede tener hasta ocho bonificadores de habilidades. También podemos comprar armas que se encuadran fuera de la clasificación de estrellas y que no tienen porque ser especialmente fuertes pero que tienen un aspecto diferente.

A medida que combatamos con el mismo arma subirá nuestra afinidad con ella y el bonificador de ataque aumentará considerablemente. Además las armas que tengamos podremos fusionarlas para incluir en una los bonificadores de la otra sin perder la afinidad por ella y mejorándola considerablemente en muchos casos. Si queremos ir a la última en armas nos pasaremos una buena parte del juego fusionando armas para aprovechar la mejores habilidades.

Una de gran parte de los juegos Musou es la posibilidad de jugar de modo cooperativo, Warriors Orochi no es ajeno a esto y tenemos varias modalidades de juego cooperativo. Tenemos la posibilidad de jugar con una misma consola a pantalla partida como como se lleva haciendo desde la pasada generación, sin embargo el juego se resiente gráficamente y el diseño del ataque triple deja bastante que desear, pues cuando uno hace el ataque triple al otro le desaparecen todos los enemigos quedando sin poder hacer nada. En el caso del cooperativo online no nos encontramos con el mismo problema, podemos jugar en batallas del modo historia entrando desde la base y en el momento de probar el juego no hemos experimentado ningún tipo de problema para encontrar otros jugadores que nos puedan acompañar.

En el modo online también podemos combatir en campos de batallas modificados por otros y modificar los del modo historia que hayamos completado. Las opciones de modificación no son demasiadas, tenemos un limite de recursos que gastar e incluir nuevos generales u objetos costará más o menos dependiendo del personaje.

En el modo libre, podremos repetir las batallas que nos hayamos pasado en el modo historia y jugar con todos los personajes que hayamos desbloqueado previamente. Lo cierto es que este modo carece bastante de sentido dado que no se diferencia al modo historia en casi nada y todo lo que podemos hacer en el modo libre lo podríamos hacer en el modo historia también.

2 Respuestas a “(Análisis) Warriors Orochi 3”