Dragon Quest X, para Wii y Wii U

Dragon Quest X es un proyecto que Square-Enix tenía estancadísimo, ya que es un título anunciado hace años y que parece ser que ahora que la Wii finaliza su ciclo de vida, es cuando por fin saldrá al mercado. Pero, de paso, lo hará también para Wii U con mejores gráficos.

A diferencia del resto de juegos, desarrollados por Chunsoft o Level 5, éste está hecho íntegramente por miembros de Square-Enix, pues parece que las negociaciones con Level 5 tras decírseles cómo querían su próximo título no llegaron a buen término y eso hizo que el proyecto se retrasara.

Como curiosidad, el nombre completo del juego será algo así como: Dragon Quest X: El despertar de las cinco tribus. Online. Y, como da a entender, se trata de un rpg online. Sin embargo, parece ser que la historia será sólida y llamativa y que uno puede jugar perfectamente en solitario sin la ayuda de nadie, aunque está pensado especialmente para jugarlo en compañía.

Por otra parte, con su título se mencionan cinco tribus, y son:

  • Ogros: temibles y con una enorme fuerza bruta.
  • Wedi: son bichos acuáticos que no dejan de cantar juegos de amor.
  • Elfos: su hábitat es la naturaleza.
  • Enanos: son buenos herreros.
  • Pukuripos: son soñadores y se pasan la vida riéndose.

El mundo donde transcurrirán los hechos se conoce como Astordia y tiene cinco grandes continentes, uno por cada raza: Ogrelead, Wena, Eldona, Dwachakka y Pukuland.

2 Replies to “Dragon Quest X, para Wii y Wii U”

  1. Con las ganas que le tenía, que era incluso capaz de comprarme una wii sólo por este juego… Pero con esto del online y que vaya por misiones como el IX se me han quitado gran parte de las ganas. ¡Qué decepción! u.u

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.