Dragon Quest X, para Wii y Wii U

El sistema de oficios será similar al ya visto en Dragon Quest IX y su sistema de misiones también. Iremos a elegirlas a un lugar específico y ya nos dedicaremos a irlas realizando, haciendo por ejemplo ciertas técnicas un número de veces, venciendo a los enemigos de una forma concreta u obteniendo que cierta clase alcance un nivel marcado.

Las luchas, están pensadas como combates por turnos, siendo así fieles con el resto de la franquicia y en cuanto a la personalización de personajes, será también casi calcada a lo ya visto en Dragon Quest IX, ya que nos haremos nuestro personaje y a cada cosa que le equipemos veremos cómo le queda e incluso tendremos posturas y gestos para animar a otros jugadores o dar pie a mensajes rápidos preguardados como saludos o despedidas, e incluso podremos chatear.

Al subir de nivel, se nos otorgarán puntos para ir gastando en lo que prefiramos para que nuestro jugador sea más diestro con la espada, tenga más carisma, más defensa, etc. y eso es algo ya visto por ejemplo en Dragon Quest VI o Dragon Quest VIII, por citar dos.

Una de las novedades de DQ X es el hecho de podernos confeccionar nuestras prendas y es que hay un taller de costura para ir vestidos como más nos guste siempre que seamos creativos y se nos dé bien usar esa herramienta, aunque todavía se desconocen detalles sobre si serán siempre ropajes del montón o podremos incluir ciertas habilidades en ellos o hacer que tengan una mayor defensa, o más destreza, etc.

Por último, se está desarrollando algo para 3DS -no hay datos sobre si un nuevo juego o tan sólo una aplicación- para pasar nuestra partida de DQ X y hacer uso del StreetPass. Y, si queréis saber una fecha de salida, de momento se apunta a 2012 como fecha de salida para la versión de Wii y no se ha dicho nada sobre la de Wii U, que llegará más tarde.

2 Replies to “Dragon Quest X, para Wii y Wii U”

  1. Con las ganas que le tenía, que era incluso capaz de comprarme una wii sólo por este juego… Pero con esto del online y que vaya por misiones como el IX se me han quitado gran parte de las ganas. ¡Qué decepción! u.u

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.