Anunciados Katamari Damacy o Animal Crossing en Nintendo Direct

A medianoche tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct. En él pudimos ver varios juegos para 3DS y Switch.

Ya que la división está tan clara, vamos a seguirla nosotros también. Primero vamos a hablar de los juegos de la portátil de Nintendo.

Se ha estado trabajando en un port de ese Kirby de lana que salió hace un tiempo para Wii. Kirby’s Extra Epic Yarn nos permitirá tejer ovillos más grandes o jugar a otros modos de juego añadidos donde podremos utilizar a King Dedede o a Meta Knight. Su lanzamiento está previsto para 2019.

Hace tiempo se habló del remake de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser en el que además tendríamos a Bowsy, es decir, de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy. Ahora sabemos que podremos catar este rpg a partir del 25 de enero de 2019.

El remake de Luigi’s Mansion, por su parte, tiene su lanzamiento mucho más temprano. Podremos esperar el regreso del clásico de Gamecube para el próximo 19 de octubre. Será compatible con amiibo.

Recientemente se puso a la venta Yo-kai Watch Blasters. Lo hizo en dos versiones: Liga del gato rojo y Escuadrón del perro blanco. Sea como fuere, se trata de un juego en el que luchamos en tiempo real contra los enemigos y podemos aunar fuerzas con hasta tres amigos. Ahora el 27 de septiembre saldrá una actualización gratuita llamada «brigada del conejo lunar» gracias a la que se nos abrirán nuevas zonas que explorar y contaremos con nuevas misiones y yo-kai.

Damos paso a Nintendo Switch.

Aunque en el direct se quedó para el final hubo anuncios referentes a Animal Crossing. Lo primero que comunicó la compañía fue que Canela, esa perrita que nos ayudaba en Animal Crossing New Leaf se unirá al plantel de Super Smash Bros. Ultimate. Ahora bien, el tan esperado juego por no haber tenido ninguna entrega principal desde 2013, también se ha estado desarrollando y saldrá en 2019. Repetimos, esperamos ya oficialmente Animal Crossing para Nintendo Switch el próximo año.

Si antes hablábamos del remake del primer Luigi’s Mansion para 3DS, ahora sabemos que se está trabajando en el tercero de la serie. El miedo de apoderará del hermano de Mario una vez y podremos vivir una nueva aventura de fantasmas en Luigi’s Mansion 3 en 2019.

A partir del 19 de septiembre se pondrá ya el servicio de pago online para Switch. Podremos disfrutarlo gratis una semana y después si queremos seguir jugando en línea, tener acceso al catálogo de NES o aprovecharnos del guardado en la nube deberemos suscribirnos a cualquiera de los planes ofrecidos. Quienes sean muy fans de los juegos de NES o simplemente quieran jugarlos de una manera similar a como fueron concebidos, podrán comprarse unos mandos joy-con acoplables a la consola con la disposición de botones y forma de los originales de ese sistema retro. Eso sí, se pondrán a la venta tan solo para suscriptores del servicio a través de la página web de Nintendo.

New Super Mario Bros. U llegará también a Switch. Lo hará como New Super Mario Bros. U Deluxe. En él podremos jugar como el Caco Gazapo y como Toadette además de como los personajes que ya teníamos. Se incluye de serie New Super Luigi U, de modo que entre ambos juegos hay 164 niveles totales a superar.

Yoshi’s Crafted World es un nuevo plataformas protagonizado por Yoshi que verá la luz en primavera de 2019.

Del mismo modo que hace nada se anunció una consola de Pokémon Let’s Go, ahora sabemos que no será la única de edición especial. Habrá un modelo exclusivo de Super Smash Bros. Ultimate. La base de carga de la consola y los joy-con tendrán un diseño de Smash Bros y puesto que se pondrá a la venta el 16 de noviembre, pero el juego no sale a la venta hasta el 7 de diciembre, tendremos una tarjeta con un código descargable para poderlo canjear tan pronto como sea su fecha de salida.

Capcom tenía una pequeña sorpresa para los fans de los arcade de «uno contra el barrio». En Capcom beat’em up bundle nos encontraremos con un pack de juegos en el que no solo podemos jugar de manera local con amigos, sino también en línea. Así podremos jugar a: Final Fight, Captain Commando, Knights of the Round, The King of Dragons, Warriors of Fate, Armored Warriors y Battle Circuit. Se pondrá a la venta el próximo martes 18 de septiembre.

No son pocos los Final Fantasy que van a llegar a Switch. Bajo el sello «Final Fantasy Extravaganza» nos llegarán: Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, Final Fantasy X con Final Fantasy X-2 y también  Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Ahora bien, siguiendo con anuncios de la saga, estará próximamente en la eShop el juego Final Fantasy XV Pocket Edition HD y una versión ampliada de World of Final Fantasy que se llamará World of Final Fantasy Maxima. En algún momento dentro de este invierno habrá un remake del Chocobo’s Mistery Dungeon de Wii, bajo el nombre de Chocobo’s Mistery Dungeon Every Buddy y en 2019 tendremos Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition, que es una remasterización del juego de Gamecube cooperativo, pero ahora pudiéndose echar partidas online y no con un cable.

Los chicos de Game Freak (Pokémon) están trabajando en un juego llamado Town. Será un rpg exclusivo para Nintendo 3DS en el que toda la acción transcurre dentro del pueblo. Verá la luz en 2019.

Falta poco para el lanzamiento de Super Mario Party. El 5 de octubre se pondrá a la venta este nuevo juego de tablero que nos llega con 80 minijuegos completamente nuevos.

Otro inesperado anuncio ha sido el de Katamary Damacy Reroll. Este mismo invierno se pondrá a la venta esta versión remasterizada en HD en el que podremos jugar utilizando los controles de movimiento de los joy-con o bien hacer uso de los tradicionales con botones. Iremos recogiendo objetos cada vez más grandes hasta llegar a coger árboles, puentes, edificios y hasta planetas.

Varios juegos de mesa tendrán su adaptación dentro de Switch. Asmodee Digital ha estado trabajando para que podamos desde ahí por ejemplo a Caracassonne, Lord of the Rings: Living Card Game, Pandemic, Munchkin o Catan. Todo esto lo esperamos a partir de diciembre.

Cities: Skylines – Nintendo Switch Edition nos permitirá construir ciudades gestionando los recursos como veamos oportuno.

Civilization VI llegará a Switch el 16 de noviembre con un modo exclusivo: multijugador local para 4 jugadores.

Habrá actualizaciones de Splatoon 2 (se planta en la 4.0) y de Mario Tennis Aces (se pone en la 2.0). En el primero tendremos nuevas armas y otro escenario; en el segundo tendremos misiones especiales en línea para conseguir atuendos especiales y personajes con colores alternativos.

Diablo III llegará a Switch. Podremos encontrarlo a partir del 2 de noviembre en tiendas como Diablo III: Eternal Collection. En él se incluyen ya de serie todas las expansiones del juego y además tendremos la armadura de Ganondorf y compatibilidad con amiibos.

La expansión de torna de Xenoblade Chronicles 2 está ya disponible para quienes se compraran el pase de temporada, pero también se venderá en formato físico a partir del 21 de septiembre.

Siguiendo con el rol, se ha recordado que The World Ends with you -Final Remix- nos llegará el 12 de octubre.

A continuación tenéis el mismo vídeo que se emitió anoche, por si queréis verlo completo o buscar algo en concreto de alguno de los juegos de los que se habló.

Una respuesta a “Anunciados Katamari Damacy o Animal Crossing en Nintendo Direct”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.