Conociendo a Jeanne en SNK Heroines Tag Team Frency

Desde el pasado mes de septiembre tenemos en tiendas el videojuego de lucha SNK Heroines Tag Team Frency para PS4 y Switch. En él varias chicas están dentro de un torneo al que han sido convocadas por un pervertido que también se ha encargado de que estén vestidas de manera algo provocativa.

De serie, SNK Heroines Tag Team Frency, contaba con 14 personajes iniciales. Todos estaban desbloqueados desde el principio por lo que no teníamos que ir al modo arcade o al historia para sacar a alguna de nuestras favoritas. Así, podíamos usar directamente a aquellas dos que nos llamasen más la atención. Dos puesto que es un juego de modo “tag”, es decir: por relevos. Al contrario que en otros títulos de este estilo, la vida entre ambos personajes se comparte, y la barra de magia está ocupando el espacio de vida; tenemos una sola barra, vaya. Por lo que cuanta menos vida nos quede, más magia podremos llegar a acumular. Ésta si es independiente entre personajes y se carga mucho más rápida la de aquel al que tengamos descansando. Esto es importante puesto que para derrotar al rival es necesario, sí o sí, realizar un golpe final que precisamente utiliza puntos de magia.

La fórmula de SNK Heroines Tag Team Frency es sencilla de comprender. Los personajes también son fáciles de utilizar, aunque en verdad es porque se peca de que todos se controlen igual con no demasiados combos. Lo cual no quita que sea divertido.

Dicho lo cual, a esos personajes iniciales se han ido uniendo otros. En la anterior ocasión os presentamos a Skullo Mania, MissX y Thief Arthur tras haberlas probado en la arena. Hoy el turno es para la más reciente en unirse: Jeanne.

Pudimos ver a Jeanne por vez primera en World Heroes, otro título de SNK. Ahora, como invitada especial, tenemos a esta francesa del siglo XV arreando espadazos a diestro y siniestro contra toda aquella rival que se cruce en su camino.

Es valiente, decidida y va vestida como una auténtica caballero. Al menos en su traje normal por defecto, ya que podemos comprarnos otros dos más con dinero interno del juego. Uno de “ciervo volante samurái” y otro llamado “bella diadema en cruz”. El primero de ellos parece que nos transporte al “sengoku” japonés con Jeanne vestida un poco al estilo de Oda Nobunaga o Date Masamune, pero en sujetador, con un traje bastante erótico. El segundo es una lujosa armadura dorada un poco como la de cualquier Santo de Atenea en Saint Seiya o la de Gilgamesh en Fate.

Esta luchadora a la que no le molesta en absoluto su larga cabellera rubia a la hora de combatir se comporta como una jovencita malcriada con el ego desmedido. Algunos de sus gestos delatan esa parte nada noble y que tanto contrasta con la imagen de caballero.

No es demasiado rápida moviéndose, en parte por el peso de la gigantesca espada que porta con una sola mano. Ahora bien, cada golpe quita bastante vida sin llegar a ser una cosa alarmante. Sus dos ataques especiales son similares: en el primero, desde el suelo, arremete contra la enemiga y utiliza su espada como arma; en el segundo, desde el aire, se lanza hacia abajo para meterle un buen golpe a su contrincante con su hoja.

En conclusión: Jeanne es un personaje equilibrado tanto en velocidad como fuerza. Su diseño es llamativo, sus trajes le van que ni pintados para denotar lo mucho que le importa el poder y es una opción más a tener en cuenta para los combates online, aunque solo sea para enfrentarnos contra ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.