Daisuke Amaya, creador de Cave Story, en iDÉAME

Durante hoy y mañana, 14 y 15 de julio, se celebra, en la Facultad de Informática de la Universidad de Complutense de Madrid, la tercera edición de iDÉAME, el encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos y Daisuke Amaya estará presente.

El desarrollador japonés Daisuke Amaya, conocido como Píxel, presentó en 2004 Cave Story, un juego que creó el solo cuando todavía no había terminado la carrera con tal de cumplir su sueño de realizar un videojuego. Cave Story se convirtió rápidamente en un juego de culto y Pixel pasó a ser uno de los padres de los juegos indies.

Con un estética semejante a los juegos de los años ochenta,  con todo intencionadamente pixelado, una mecánica de juego muy clásica y melodias con sonidos de la generación de 8 bits, Cave Story ganó mucha popularidad y la editora Nicalis lo publicó para WiiWare y DSiWare el pasado año. Ahora con la llegada de Nintendo 3DS, Cave Story pasará a las tres dimensiones.

Así, Daisuke Amaya estará en iDÉAME para hablar de los orígenes del juego y del salto al 3D, además de dar una lección sobre la creación de videojuegos. También participará, junto a otros desarrolladores nacionales e internacionales, en iDÉAME++, el primer concurso de jóvenes talentos del videojuego de la Universidad Complutense de Madrid, valorando el trabajo de varios grupos de etudiantes y desarrolladores amateurs.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.