Detalles sobre los combates en Conception

Que levante la mano el que se acuerde de Conception, ese curioso jrpg de Spike en el que nuestro protagonista tendrá doce hijos de aproximadamente la misma edad, con doce mujeres distintas (las musas del zodiaco) y se los llevará por ahí a luchar junto a él, para aprovechar las habilidades únicas que tiene cada uno.

De un juego tan raro, uno no se olvida, ¿verdad?

Pues ahora ha habido nueva información en la web oficial que queremos compartir, y ya que estamos hablando de un jrpg, lo mejor es que os comentemos cosas acerca de los combates a los que podremos llevar a todos los niños a luchar en grupos de cuatro, teniendo así tres grupos de los que encargarnos y dando las órdenes como progenitor para que obedezcan por la cuenta que les trae y es que si alguno de los del grupo fracasa, se convertirá en una muñeca rusa -sí, una matrioska como las de Stacking y si somos tan torpes como para hacer que todos los de un grupo caigan derrotados, morirán y habremos fracasado como padres y es que ya bastantes golfos éramos haciendo bebés por ahí y pidiendo llevarlos de excursión cuando nos conviene, como para encima no hacernos cargo, así que a ver qué pasará en el juego en caso de llegar a esos límites, porque parece ser que no salta ningún Game Over.

El sistema de luchas es por turnos y bastante complejo, teniendo que pensar bien en dónde dejar a cada personaje para explotar las debilidades de los rivales y poder enlazar así combos de ataque más poderosos, subiendo lo que la desarrolladora ha llamado Over Chain Gauge, con lo que se les puede romper la guardia y aprovechar para terminar con ellos (este sistema de ruptura defensiva lo hemos visto ya por ejemplo en Trinity Universe y en Neptunia y su secuela).

Para cuando uno simplemente quiera quedarse en la misma zona y machacar al mismo tipo de enemigos una y otra vez para conseguir experiencia, hay una opción de combates automáticos, mientras aprovechamos para hacer una visita al baño o a la cocina, o nos ponemos a mirar el twitter mientras vigilamos a ratos que todo va bien.

Los japoneses podrán catarlo en la PSP el próximo 26 de abril y el argumento del juego es tan loco y los diseños tan llamativos, que no estaría nada mal que alguna compañía se atreviera a lanzarlo en nuestro mercado.

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