Hablando de League Of Legends: Parche 4.16

League_of_legends_logo_transparent

Un nuevo parche, pero esta vez no es otro parche cualquiera donde Riot se divierte nerfeando y buffando campeones (con mayor o menor acierto). Esta vez hay unos cambios muy interesantes y, aunque no marca el inicio de una nueva época, es parte de ese inicio.

En este parche vamos a encontrar primero el evento de Shurima (en este link tenéis la info oficial), que nos permitirá conseguir unos iconos nuevos pero, mucho más importante, trae consigo un nuevo campeón, Azir, el Emperador de las Arenas, actualizaciones visual para Renekton y visual y de jugabilidad para Cassiopeia, una skin para Kha’Zix y un nuevo modo de juego ambientado en el mapa de la Cicatriz de Cristal (Dominion): Ascensión.

Además, hay un cambio en la interacción de las habilidades de ciertos personajes que puede que cambie las composiciones de equipos.

Azir, por su parte saldrá durante el parche (ya queda poco).

 

El evento de Shurima tiene su propia historia detrás:
httpvh://www.youtube.com/watch?v=RxoG48djz8M

 

Así, cambian el lore, la biografía de varios personajes de LoL entre los que se encuentran Amumu, Ezreal, Nasus, Rammus, Sivir, Skarner, Xerath y, por supuesto, Renekton y Cassiopeia. Además, las actualizaciones visuales a estos dos últimos personajes se agradecen.

Comencemos por el Splashart de Renekton y los modelos que han sido tocados:

Art. 10 - 1

 

La actualización visual y de jugabilidad de Cassiopeia:

Art. 10 - 6

Cassiopeia también ha recibido lo que Riot ha llamado una actualización de jugabilidad. No es un rework porque realmente la mecánica del personaje no cambia sustancialmente. El mayor cambio reside en su nueva pasiva, que consiste en acumular stacks envenenando campeones enemigos y creepeando. Las acumulaciones le otorgarán una bonificación al AP (como la pasiva del Rabaddon, con la que se acumula), curación al usar la E y reducción de enfriamiento.

Como consecuencia de la enorme cantidad de AP que va a conseguir ahora (un 60 % más con todas las acumulaciones y el Rabaddon) han ajustado el resto de habilidades y sus daños para que no se vuelva el campeón AP más roto (después de Veigar, que se lo va a pasar genial contra esta señorita sibilina).

Kha’Zix ha recibido una nueva skin basada en el evento de Shurima, con su temática desierto: ahora parecerá un auténtico escarabajo carnívoro de oro y esmeraldas.

Khazix_Splash_2

Relacionado con el evento también podemos encontrar con que han rebajado skins relacionadas con temáticas de desierto de los personajes relacionados con el evento de Shurima:

  •  Amumu Faraón (416 RP) (Esta skin es del Legado, así que normalmente no estaría disponible).
  •  Xerath Tierra Abrasada (1080 RP).
  •  Skarner Azote de las Arenas (780 RP).
  •  Nasus Faraón (416 RP).
  •  Ezreal Explorador (600 RP).
  •  Rammus Cromo (600 RP).
  • Sivir Princesa Guerrera (416 RP).
  •  Renekton Tierra Abrasada (780 RP).
  •  Zilean Desierto de Shurima (780 RP).
  •  Cassiopeia Bandida (416 RP).

 

El nuevo modo de juego, Ascensión, a estas alturas ya lo habrás jugado, pero hay a muchas personas que se les hace cuesta arriba ganarlo. Aquí os enlazamos una página oficial de mecánicas y consejos de este modo.

Por último, veamos esos cambios en las interacciones de ciertas habilidades:

Ahora los personajes que crean elementos de terreno, concretamente el muro de Anivia, el pilar de Trundle, la ultimate de Jarvan IV y el muro de soldados de Azir (el muro de Yasuo no vale, lo que faltaba ya) tendrán una gran sinergia con campeones que tienen habilidades que al empujar un campeón enemigo los stunean si golpean un elemento del terreno, concretamente Vayne, Poppy y la ulti de Gnar. Esto puede ayudar a crear combinaciones de equipos que sean los reyes del CC, por ejemplo, Trundle entrando a gankear en bot, poniendo el pilar detrás del carry enemigo y Vayne empalándolo contra el pilar consiguiendo un kill totalmente gratis.

Una última guinda, un arreglo a Destello: ahora nuestro campeón no se quedará quieto como un idiota después de usar flash ya que no borrará las órdenes de movimiento que le habíamos dado antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.