[E3 2012] Conferencia Microsoft (Resumen)

Hace unos minutos ha finalizado la conferencia de Microsoft dedicada a Xbox 360 en este E3 2012. No ha habido grandes sorpresas y los pronósticos que predecían el anuncio de una nueva consola de sobremesa o portátil ha resultado ser erróneos. Sin embargo, con el anuncio de Xbox SmartGlass que llevará Xbox a múltiples plataformas que estarán interconectadas entre sí.

La conferencia comenzó con un trailer de Halo 4 seguido de unos minutos de gameplay mostrando el esperado retorno del jefe maestro. Tras el momento Halo 4 hizo su entrada en escena Don Mattrick constatando el hecho de que Xbox ya es multiplataforma al estar en móviles, tablets y PC.

El segundo juego en mostrarse fue el nuevo Splinter Cell Blacklist con una larga demo llevada a cabo por los representantes de Ubisoft en la conferencia que remataron anunciando su disponibilidad en primavera del año próximo. Los siguientes protagonistas fueron los representantes de EA Sports que mostraron la compatibilidad de Kinect en dos de sus juegos deportivos de mayor fama. En FIFA 13 podremos dar ordenes a nuestros jugadores y montar jugadas a través de la voz y estará disponible en castellano. Madden NFL 13, un juego con más éxito en Estados Unidos que a este lado del charco, también utilizará el reconocimiento de voz de Kinect para poder montar jugadas tanto en ataque como en defensa dando ordenes a cada jugador por separado, para mostrarlo estuvo presente Joe Montana, legendario quarterback de los 49ers, que enseño como montar un ataque a través de los comandos de voz.

Tras un corto vídeo de Fable The Journey, salió al escenario Phil Spencer para mostrar los trailers de las dos nuevas entregas de dos de las IP más aclamas de Microsoft empezando por Gears of War Judgement que estará disponible el próximo año y del que no se ha podido ver nada de gameplay. El otro vídeo que se pudo ver fue el de Forza Horizon, la quinta entrega de la saga, que esta vez parece dejar de lado los circuitos cerrados para adentrarse en las carreras callejeras y de Rally. Forza Horizon llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre.

Al finalizar estos anuncios los juegos quedaron en un segundo plano para dejar paso a las mejoras en el reconocimiento de voz de Kinect y los nuevos canales de TV que se podrán ver por streaming a través del menú de Xbox al menos en Estados Unidos. También anunciaron un nuevo servicio de música, Xbox Music, que vendrá para competir con iTunes y demás tiendas de música digital y será compatible con todos nuestros dispositivos.

Después pasaron a hablar del nuevo software de fitness compatible con Kinect, Nike+ Kinect Training desarrollado en conjunto con Nike y que registrará nuestras sesiones de ejercicios tanto delante de Kinect como en el gimnasio dándonos datos de nuestros entrenamientos y ayudándonos a mejorarlos. Esto también será compatible con dispositivos móviles para poder llevarlo siempre con nosotros.

Xbox SmartGlass fue el protagonista de los siguientes minutos donde explicaron todas las posibilidades de el software que nos da la oportunidad de conectar diversos dispositivos y utilizarlos como segunda pantalla en algunos juegos o como mando, así como controlar el menú de Xbox 360 desde nuestro móvil o tablet. Según ellos, gracias a esto es posible la integración de Internet Explorer en Xbox con lo que tendremos acceso a la web y podremos movernos dentro de ella desde el móvil o tablet con Xbox SmartGlass. Terminaron la presentación de SmartGlass diciendo que el próximo Windows 8 tendrá disponible esta opción además de acceso a Xbox.

Con este último anuncio se dio paso a una nueva tanda de juegos empezando por un nuevo gameplay de Tomb Raider en una parte más avanzada del juego donde por fin se pude ver algo de combate con armas y cuerpo a cuerpo y donde vemos que la pobre Lara recibe golpes por todos lados. Los chicos de Crystal Dynamics anunciaron tras mostrarnos como torturaban a Lara Croft que el primer DLC del juego estará disponible primero en Xbox.

Los siguientes teaser que pudimos fueron los de Ascend: New Gods, un juego de acción posiblemente RPG de aspecto de fantasía medieval, LocoCycle, lo nuevo de Twisted Pixel, y Matter, un exclusivo de Kinect, todos ellos disponibles para 2013.

El gameplay de Resident Evil 6 protagonizó los siguientes minutos dejando claro que la acción se ha apoderado de la saga. Wrecketear, un juego de destruir fortalezas con Kinect, el nuevo videojuego de South Park: The Stick of Truth, totalmente fiel al humor de la serie protagonizado por nosotros mismos. Dance Central 3 fue presentado con una pequeña actuación de Usher pero sin ver nada nuevo del juego.

Para cerrar la conferencia se vieron los primeros minutos del nuevo shooter de Activision: Call of Duty Black Ops 2 con nuevas armas y localizaciones.

2 Respuestas a “[E3 2012] Conferencia Microsoft (Resumen)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.