Overwatch revoluciona la BlizzCon

Overwatch

Blizzard dió el golpe el pasado viernes durante su BlizzCon con el anuncio de Overwatch, un colorido shooter por equipos que llegará al mercado de PC durante el próximo año. Overwatch constituye un nuevo universo para Blizzard, separándose de los de Warcraft y Starcraft, y es la primera vez que la compañía crea un juego de este género. ¿Pero qué hace a Overwatch especial?

La acción de Overwatch transcurre en la Tierra, en un futuro cercano y avanzado tecnológicamente. En un tiempo de crisis a escala mundial, se creó un escuadrón formado por soldados, científicos, aventureros y prodigios para restaurar la paz en un mundo devastado por la guerra. No obstante, muchos años después, su influencia fue disminuyendo, y finalmente el grupo de disolvió. Overwatch ha desaparecido… pero aún hacen falta héroes.

Y precisamente éstos héroes son el eje central de Overwatch, cuyos creadores definen como un Shooter «muy accesible, es fácil de aprender, pero difícil de dominar». A nuestra disposición, doce héroes, cada uno con sus poderes particulares y sus desventajas. Tracer, una expiloto de pruebas británica a la que no le asusta el peligro, capaz de teletransportarse; Reinhardt, un fornido soldado alemán con armadura de combate, capaz de cargar en largas distancias y clavar a sus enemigos en una pared o sacudir el suelo con su martillo cohete para derribarlos; Hanzo, un mercenario japonés experto con el arco que se mueve por el escenario a toda velocidad valiéndose del parkour; o Symmetra, una arquitecta india que manipula la luz y la energía para proteger a sus aliados y dañar a sus enemigos, son sólo algunos ejemplos del variado plantel de personajes, cada uno más carismático que el anterior. Podremos, además, reunir distinto equipo para nuestros personajes, personalizando sus habilidades y puntos fuertes como prefiramos.

Pero, ¿cuál es el objetivo de las partidas? Cooperar entre seis personas para dominar distintos puntos de los mapas. Y la variedad de mapas es impresionante, desde las iluminadas calles de un Londres futurista a un bello templo japonés o a los rincones más oscuros de una pirámide egipcia de alta tecnología.  La lucha puede pasar de las calles a los tejados o incluso a cielo abierto en un abrir y cerrar de ojos.

Ya podéis apuntaros a la beta del juego, que estará disponible dentro de un par de meses. Para hacerlo solo tenéis que rellenar el formulario disponible en la página web del juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.