«NGP», sucesora de PSP, al detalle

Hoy ha sido el PlayStation Meeting 2011, una conferencia en la que Kaz Hirai ha hablado de varios aspectos de Sony en lo referente a los videojuegos y se ha mostrado la sucesora de PSP que por ahora tiene como nombre clave Next Generation Portable (NGP).

La conferencia empezó con Hirai hablando del nuevo mundo que se ha creado con PlayStation, de lo que han cambiado las cosas desde que lanzaron PSP y del tirón que tienen tanto el 3D como PlayStation Network.

También dijo que querían que PlayStation estuviera presente en varios ámbitos, lugares y aparatos electrónicos porque es algo necesario debido al tremendo éxito de cuentas de PlayStation creadas (más de 69 millones en todo el mundo), por eso, a todos nos venían ya a la cabeza las propias conexiones entre portátil y sobremesa, unidas a la aplicación recientemente lanzada en la que comprobar cosas de la cuenta de PS desde el teléfono móvil.

Precisamente, sobre móviles es sobre lo que estuvo un rato hablando el presidente de la compañía y es que pronto habrá una aplicación para Android, llamada PS Suite con la que podremos acceder a la PS Store y descargarnos juegos de PSOne y posiblemente Minis y alguno de PSP

9 Respuestas a “«NGP», sucesora de PSP, al detalle”

  1. La consola tiene muy buena pinta y una potencia gráfica impresionante aunque a mi no me termina de convencer el trackpad trasero, no le veo utilidad.
    Otra cosa que me ha gustado mucho es el Playstation Suite para Android que da la posibilidad de jugar en otros dispositivos sin que sean necesariamente de Sony, eso de poder jugar a FF VII o a los Minis de PSN.

    Deica.

  2. No sé… veo que técnicamente es un bicho pero… de verdad…. me escama mucho…
    ¿Para qué coño sirve la pantalla trasera?
    Lo del trackpack trasero me parece muy interesante, aunque sólo le veo auténtica utilidad en los shooters.
    Y ya puestos… ¿4 nucleos? Oh may gad!
    Pegas iniciales…
    a) Descomunal tamaño (estamos hablando de una consola más grande que la psp1000)
    b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
    c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
    -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )
    d) Posible precio. Veo a Sony volviendo a perder dinero cuando ponga a la venta «al bicho». La tecnología se paga, y esas prestaciones se van de padre para lo que es una consola.
    e) 3G ? Ya veo el anuncio.. «vente a movistar y te damos tu PSP2 a 0€ con compromiso de permanencia de toda la vida útil de la consola». Porque si hay algo que tengo claro.. es que las empresas de telefonía (al menos en España) no van a ceder ancho de banda de sus ya limitadas redes «per se».

    1. b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
      c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
      -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )

      Con respecto a la batería tienes razón van a tener que currárselo mucho para dure más que PSP o N3DS, y en eso se verá afectado el precio.
      Y lo del catalogo, a mi de principio no me llama nada la atención pero es que aun no han anunciado ningún título de 3rd party y se han centrado en decir que es facilísimo portar juegos desde PS3 y eso me escama de cojones, esperemos que no les de por sacar solo ports de PS3.

      1. Aparte, considerando la situación de seguridad actual de la PS3.. no sé hasta qué punto le resultará rentable a Sony dicha «compatibilidad» XD

          1. No es demasiado fiable esa fuente, pero yo apostaría que tendrá una duración similar a la de N3DS (con menos batería no tendría nada de portátil XDDD), lo que significa una batería mejor y mas cara que esta última y eso se verá reflejado en el precio seguramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.