«NGP», sucesora de PSP, al detalle

Casi para cerrar la conferencia, se pidió a varios desarrolladores de videojuegos de varias compañías third party que subieran al escenario. De este modo hubo representación por parte de Capcom, Sega, Tecmo Koei, Konami, Epic Games y Activision. Todos ellos concordaron en que la NGP es muy sencilla en cuanto a programación y su capacidad gráfica es asombrosa como de una PlayStation 3, tanto es así que cada uno de ellos preparó un vídeo de un juego suyo en PS3 y mostró cómo se vería en la nueva portátil, viéndose así una muestra de Monster Hunter Portable 3rd y de Lost Planet mientras se nos hablaba de que para NGP se seguiría usando el MT Framework, con nombre MT Mobile para la portátil; o muestras también de uno de los Musou, de Yakuza, de Metal Gear Solid 4 o de Dungeon Defenders.

Kojima aprovechó para decir que le gustaría convertir uno de sus sueños en realidad, que hubiera un juego en sobremesa (PS3 en este caso) que después uno pudiera llevarse en su portátil para seguir jugando (NGP) y que le gustaría presentar algo así en el próximo E3.

Activision por su parte anunció que estaba trabajando en un nuevo Call of Duty para apoyar a esta nueva videoconsola.

Finalmente, se reveló que casi todas las compañías de videojuegos, tanto occidentales como orientales, están apoyando a la NGP y están en proceso de desarrollo de títulos para ésta. Estamos hablando por ejemplo de Ubisoft, Square-Enix, Level 5 o Rockstar, además de, obviamente, las antes citadas.

Se desconoce una fecha exacta de salida, tan sólo se sabe que hay planes para navidad, ni siquiera se ha especificado si en todo el mundo o tan sólo en Japón y tampoco hay datos aún sobre un precio orientativo ni del aparato en cuestión que se ha presentado hoy ni de los juegos que irán saliendo para él, lo que sí podemos asegurar es que es una consola no un teléfono, adiós al PSPhone.

9 Respuestas a “«NGP», sucesora de PSP, al detalle”

  1. La consola tiene muy buena pinta y una potencia gráfica impresionante aunque a mi no me termina de convencer el trackpad trasero, no le veo utilidad.
    Otra cosa que me ha gustado mucho es el Playstation Suite para Android que da la posibilidad de jugar en otros dispositivos sin que sean necesariamente de Sony, eso de poder jugar a FF VII o a los Minis de PSN.

    Deica.

  2. No sé… veo que técnicamente es un bicho pero… de verdad…. me escama mucho…
    ¿Para qué coño sirve la pantalla trasera?
    Lo del trackpack trasero me parece muy interesante, aunque sólo le veo auténtica utilidad en los shooters.
    Y ya puestos… ¿4 nucleos? Oh may gad!
    Pegas iniciales…
    a) Descomunal tamaño (estamos hablando de una consola más grande que la psp1000)
    b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
    c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
    -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )
    d) Posible precio. Veo a Sony volviendo a perder dinero cuando ponga a la venta «al bicho». La tecnología se paga, y esas prestaciones se van de padre para lo que es una consola.
    e) 3G ? Ya veo el anuncio.. «vente a movistar y te damos tu PSP2 a 0€ con compromiso de permanencia de toda la vida útil de la consola». Porque si hay algo que tengo claro.. es que las empresas de telefonía (al menos en España) no van a ceder ancho de banda de sus ya limitadas redes «per se».

    1. b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
      c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
      -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )

      Con respecto a la batería tienes razón van a tener que currárselo mucho para dure más que PSP o N3DS, y en eso se verá afectado el precio.
      Y lo del catalogo, a mi de principio no me llama nada la atención pero es que aun no han anunciado ningún título de 3rd party y se han centrado en decir que es facilísimo portar juegos desde PS3 y eso me escama de cojones, esperemos que no les de por sacar solo ports de PS3.

      1. Aparte, considerando la situación de seguridad actual de la PS3.. no sé hasta qué punto le resultará rentable a Sony dicha «compatibilidad» XD

          1. No es demasiado fiable esa fuente, pero yo apostaría que tendrá una duración similar a la de N3DS (con menos batería no tendría nada de portátil XDDD), lo que significa una batería mejor y mas cara que esta última y eso se verá reflejado en el precio seguramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.