«NGP», sucesora de PSP, al detalle

Enseguida, se dejo de lado esa interesante aplicación y Kaz Hirai se sacó del bolsillo la nueva consola portátil de Sony que, de momento, no tiene un nombre final y a la que se referían como Next Generation Portable o NGP.

Esta consola será compatible con PS Suite e incluirá redes sociales, realidad aumentada, dos sticks, 3G, GPS, dos pantallas táctiles (una delantera y una trasera) aunque sólo la frontal es de visión y ambas son de 5 pulgadas, dos cámaras de fotos, controles de sixasis, un botón para expulsar los juegos, una ranura para tarjetas Memory Stick y una capacidad gráfica como la de PS3… y está prevista para su lanzamiento en navidad. Como véis una lluvia de datos sobre ella que nos ha venido de repente tras tanto rumor y tanta fotografía sobre cómo sería la PSP2.

Tras eso se vio un vídeo breve en el que se apreciaban títulos que aparecerán para ella: Killzone, Little Big Planet, Wipeout, Resistance, Uncharted, Hot shots golf, Broken, Little Deviants o Smart As; y se eligió mostrarnos cómo se ve en realidad ese nuevo Uncharted y cómo se controla en la nueva portátil de Sony.

Su diseño, finalmente se parece al de las actuales PSP (no a las Go, sino a las 1000, 2000, 3000) siendo más ovalado que éstas y también de mayor tamaño, los desarrolladores del producto lo llamaban coloquialmente Super Oval Design (Diseño súper ovalado).

9 Respuestas a “«NGP», sucesora de PSP, al detalle”

  1. La consola tiene muy buena pinta y una potencia gráfica impresionante aunque a mi no me termina de convencer el trackpad trasero, no le veo utilidad.
    Otra cosa que me ha gustado mucho es el Playstation Suite para Android que da la posibilidad de jugar en otros dispositivos sin que sean necesariamente de Sony, eso de poder jugar a FF VII o a los Minis de PSN.

    Deica.

  2. No sé… veo que técnicamente es un bicho pero… de verdad…. me escama mucho…
    ¿Para qué coño sirve la pantalla trasera?
    Lo del trackpack trasero me parece muy interesante, aunque sólo le veo auténtica utilidad en los shooters.
    Y ya puestos… ¿4 nucleos? Oh may gad!
    Pegas iniciales…
    a) Descomunal tamaño (estamos hablando de una consola más grande que la psp1000)
    b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
    c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
    -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )
    d) Posible precio. Veo a Sony volviendo a perder dinero cuando ponga a la venta «al bicho». La tecnología se paga, y esas prestaciones se van de padre para lo que es una consola.
    e) 3G ? Ya veo el anuncio.. «vente a movistar y te damos tu PSP2 a 0€ con compromiso de permanencia de toda la vida útil de la consola». Porque si hay algo que tengo claro.. es que las empresas de telefonía (al menos en España) no van a ceder ancho de banda de sus ya limitadas redes «per se».

    1. b) Potencia sin control. Es decir, a ver la duración de la batería.
      c) Catálogo inicial con no demasiados juegos novedosos entre ellos el Killzone, Uncharted,…
      -sip, hay imágenes del uncharted ( http://img207.imageshack.us/img207/1984/sonytokyoevent1414.jpg ) y también del Metal Gear solid ( http://img683.imageshack.us/img683/8894/sonytokyoevent1550.jpg )

      Con respecto a la batería tienes razón van a tener que currárselo mucho para dure más que PSP o N3DS, y en eso se verá afectado el precio.
      Y lo del catalogo, a mi de principio no me llama nada la atención pero es que aun no han anunciado ningún título de 3rd party y se han centrado en decir que es facilísimo portar juegos desde PS3 y eso me escama de cojones, esperemos que no les de por sacar solo ports de PS3.

      1. Aparte, considerando la situación de seguridad actual de la PS3.. no sé hasta qué punto le resultará rentable a Sony dicha «compatibilidad» XD

          1. No es demasiado fiable esa fuente, pero yo apostaría que tendrá una duración similar a la de N3DS (con menos batería no tendría nada de portátil XDDD), lo que significa una batería mejor y mas cara que esta última y eso se verá reflejado en el precio seguramente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.