(Análisis) Ragnarok Tactics

_Ragnarok Tactics Logo

 

Ragnarok Tactics es un juego de GungHo -creadores de Ragnarok Online- que ha salido hace relativamente poco tiempo en América y en el que se nos presenta un jrpg táctico con varias rutas, un montón de clases de personaje e incluso varias desbloqueables y un montón de monstruos y equipamiento sacados precisamente del MMORPG tan popular (especialmente hace unos años).

Este videojuego ha salido bajo el sello de Aksys y engrosan con él aún más el catálogo de PSP, consola por la que tienen una predilección especial y para la que han rescatado varios juegos de nicho como Hakuoki o Fate/Extra. También, al estar ya la PS Vita en el mercado, está preparado para que funcione en esta nueva portátil de Sony, por quien prefiera jugarlo ahí con su pantalla OLED que tantos corazones resquebraja.

Ragnarok_Tactics-2Antes de empezar la partida, propiamente dicha, nos tocará crearnos al personaje protagonista escogiendo sus atributos, su clase, su género, su nombre y su edad. Aun así, no tendrá voz propia ni tampoco un diseño chulo, sino que siempre será como una especia de muñeco de playmobil, cabezón y que parece estar en segundo plano en ocasiones a pesar de tomar decisiones desde él y andar contestando a los demás, ya que no da ideas ni aportará nada en las conversaciones más allá de decir frases de lo más breves para decir si está a favor o en contra de algo.

Hay varios personajes relevantes en la historia y con unos diseños de lo más chulos, con los que podremos aliarnos y, a partir de ahí, terminar en una ruta u otra. De hecho, hay tres bandos bien diferenciados en esta bélica historia y a veces costará escoger con quiénes irnos, porque tras conocerlos a todos un poco en el prólogo, uno ya entabla lazos con todos ellos y les coge cariño, y saber que tendrá que lugar con los que una vez fueron sus compañeros cuesta… pero al mismo tiempo le da intensidad a la partida.

Sobre Rosi Ortega 3824 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

Sé el primero en comentar

Deja un comentario