(Análisis) Super Mario Land

Super Mario Land (スーパーマリオランド) se creó para Gameboy y salió en 1989 en USA y Japón, y en 1990 en Europa. Actualmente, se puede encontrar en la consola virtual de Nintendo 3DS una versión emulada de la original donde el único cambio con respecto a ella, es que podemos guardar la partida en cualquier momento tocando la táctil, para continuar después en caso de que tengamos que dejar el juego.

La acción tiene lugar en Sarasa Land y es la primera vez en la que el héroe no tendrá que rescatar a la princesa Peach, del mismo modo que tampoco aparece por ningún lado el Rey de los Kappa, conocido como Bowser y también como Koopa.Al tratarse de un videojuego creado para una portátil que iba a pilas y en el que no podíamos guardar los progresos, la verdad es que es mucho más corto que cualquiera de los Super Mario de NES, donde os recordamos que el que nos vino a nosotros como el 2, era un doki doki panic y que el verdadero es el Lost Levels que aparece posteriormente en Super Mario All Stars.

En los Super Mario de la primera sobremesa de Nintendo teníamos un montón de fases diferentes por cada uno de los mundos y además había ocho mundos en total. Por otro lado, en Super Mario Land, a pesar de seguir siendo un plataformas de scroll lateral en 2D, tan sólo hay cuatro mundos con entre tres y cuatro niveles en cada uno de ellos, habiendo siempre un jefe final en el último de esos distintos niveles finales de mundo.

Sobre Rosi Ortega 3922 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Logo de Super Mario 3D Land - SavePoint
  2. (Análisis) Super Mario 3D Land - SavePoint

Deja un comentario