(Análisis) The Impossible Game

FlukeDude, desarrolladora que hizo The Impossible Game, habló con grip-games (One Epic Game) para portar su juego a PlayStation 3 y PlayStation Portable como uno de esos minis de los que tanto nos gusta hablar en SavePoint y, de hecho, el juego salió hace un par de semanas en la store, pero ya se sabe que estas cosas siempre pasan un poco desapercibidas y el caso concreto de este juego, no es del todo de extrañar porque a pesar de tener un fondo similar al de One Epic Game, finalmente se convierte en un amasijo de errores que lo convierten realmente en un juego imposible como el propio nombre indica, pero más por no haberlo sabido resolver de otro modo que porque sea un auténtico desafío entretenido con el que estar picado.

Este juego que ya ha salido para android, ios, windows 7, ovi, xbox 360es precisamente en la versión para las consolas de Sony en la que es algo más completo y es que se ha añadido un nivel completamente nuevo, Phazd, habiendo así un total de cuatro.

Así es The Impossible Game.

El juego es de estos que el muñeco se mueve automáticamente hacia la derecha y es todo sobre un scroll horizontal, aunque esta vez cambiamos lo de muñeco por figura geométrica, en concreto por un cuadrado naranja. Los fondos son todos lineales con triángulos o falta de espacio para caerse y desaparecer, cada cosa la marca un color, pero es fácil reconocerlos y recordarlos. Tan sólo se usa un botón para jugar, y es un juego rítmico, como lo era por ejemplo Bit Trip Runner, sólo que éste es más simple porque tan sólo hay saltos y su gran defecto es que a veces funciona mal el salto y no responde a la pulsación de botón, lo cual es algo imperdonable en un juego de estas características y más si se tiene en cuenta que sus niveles son muy largos y que un error significa la muerte y que haya que comenzar de cero.

Su modo práctica es bastante aburrido, ya que no está el aliciente de la música que sí hay en el modo de juego normal, de modo que ensayar para ver si luego uno es capaz de superar las distintas partes de las fases se vuelve tedioso y soporífero sin la musiquilla de fondo y el poder poner checkpoints para hacer sólo tramos que se te atraganten no compensan la carencia musical en un juego de ritmo, porque es como hacer tortilla sin huevos o un bocadillo sin pan.