A nivel técnico hay que tener en consideración los siguientes elementos:
– Guard Libra: Al defendernos, o obligar al rival a defenderse, la barra de guardia cambiará, empezando a llenarse hacia alguno de los dos lados. Cuando se llena completamente, la defensa del jugador que se esté cubriendo en ese momento se romperá y quedara vulnerable temporalmente.
– Barrier Gauge: Es una barra que se regenera con el tiempo. Se usa para el Barier Guard. Las capacidades defensivas del personaje decrecen temporalmente cuando esta llega a 0.
– Barrier Guard: Empuja hacia atrás al enemigo y previene daño durante la guardia. Se realiza presionando A y B al mismo tiempo mientras se bloquea un ataque.
– Barrier Burst: Empuja al oponente lejos del personaje, ya sea durante la guardia o durante un combo, rompiendo el combo del oponente en el último de los casos. Utiliza el 100% de la barrier gauge y la deja a 0 impidiendo que aumente durante un rato. Se realiza presionando los cuatro botones de ataque al mimo tiempo.
– Heat Gauge: Una barra de energía usada para los Distortion Drive y Rapid Cancel.
– Counter Assault: Contrarresta el ataque de un oponente mientras defendemos. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando “Adelante”, A y B simultáneamente.
– Rapid Cancel: Cancela el tiempo de recuperación de un ataque, permitiéndonos realizar un nuevo ataque al instante. Ideal para realizar espectaculares combos de golpes y Distortion Drives. Consume 50% de la Heat Gauge. Se realiza presionando los botones A, B y C al mismo tiempo durante un ataque.
– Distortion Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje que consumen un 50% de la Heat Gauge. Se realizan mediante secuencias de palanca y botones. Se debe consultar la combinación concreta dentro del listado de técnicas de cada personaje.
– Astral Drive: Ataques especiales únicos de cada personaje. Consumen el 100% de la Heat Gauge. Las condiciones para realizar estos ataques son muy exigentes: debemos estar peleando en el último round de cada encuentro y nuestro oponente debe tener aproximadamente sólo un 20% de su barra de vida. Los Astral Drives se pueden considerar similares en estilo a los Instant Kills de la serie de Guilty Gear, resultando todos espectaculares.
Una respuesta a “(Análisis) BlazBlue: Continuum Shift”