Los cambios introducidos en esta segunda parte son:
– El Barrier Burst sólo se puede usar dos veces por combate, mientras que en el anterior se podía utilizar cada round. Empezamos el combate con la capacidad de realizar un Burst, y si perdemos un round, nos dan la posibilidad de realizar un segundo. Eso hace que este movimiento defensivo sea ahora mucho más estratégico.
– El Guard Libra ahora es conocido como Guard Primer. Se abandona la antigua barra por un sistema en el cual ahora cada personaje dispone de un número concreto de “Primers” que iremos perdiendo según nos vayamos defendiendo. Cuando nos quedemos sin ellos, nuestra guardia se romperá. Esto ha habierto un amplio abanico de nuevas estrategias para aquellos personajes que se centran en romper la guardia del oponente.
En el aspecto jugable remarcar además que los personajes han sido equilibrados, para que no haya tanta diferencia de poder entre unos y otros. A pesar de ello es innegable la existencia de algunos que siguen sobresaliendo por encima del resto, aunque las diferencias son menos acusadas que en el primer título.
Siguiendo con los personajes, la plantilla ha aumentado incorporando nuevas caras.
A los Ragna, Jin, Noel, Rachel, Taokaka, Iron, Litchi, Arakune, Bang, Carl, Hakumen del primer juego, se les unen Un-13, Lambda-11 (es V-13 reconstruida tras ser derrotada en el primer juego), Mu-12, Tsubaki y Hazama.
Además, por DLC podemos comprar a Makoto y a Valkenhayn R. Hellsing.
Todavía no está disponible, pero para la versión PSP del título se confirmó la aparición de un nuevo personaje llamado “Platinum the Trinity”. Es de esperar que para las consolas grandes podamos disfrutarlo próximamente también por DLC.
Respecto a modos de juego, aparte de los clásicos Arcade y Versus, el juego incluye un modo Challenge en el que iremos avanzando por un tablero y derrotando enemigos al tiempo que vamos incorporando personajes a modo de séquito para afrontar batallas cada vez más difíciles. También hay que nombrar el gran trabajo que han hecho incluyendo un modo Tutorial que enseña las bases de manejo de los juegos de lucha en general al tiempo que profundiza en el sistema propio de la saga Blazblue.
Una respuesta a “(Análisis) BlazBlue: Continuum Shift”