(Análisis) Dynasty Warriors Next

Como ya hemos dicho, Omega Force ha buscado aprovechar todas las funciones de la nueva consola de Sony y para ello a hecho todo tipo de experimentos, utilizando las táctiles o los sensores de movimiento. Esto afecta en gran medida a la jugabilidad y al ritmo de los combates que en algunos casos se ben mejorados y en otros perjudicados como veremos en los siguientes párrafos.

Estos experimentos nos darán un tipo de ataque nuevo, el Direct Break que además está directamente relacionado con la conquista de bases enemigas. El ataque se realiza tocando la pantalla al tener la barra de Break cargada. Con el conquistaremos instantáneamente la base enemiga en la que nos encontremos, a excepción de la base principal, y, además, la bloquearemos de modo que los enemigos no podrán  recuperarla. La barra de Break se cargará más rápido al hacer una mayo cantidad de hits y con la ayuda de algunos de los items que nos podremos equipar.

También tendremos un nuevo tipo de musou, el Speed Musou. Para activarlo también hacemos uso de la pantalla táctil, esta vez deberemos tocar con dos dedos la zona inferior de la pantalla. Existen varios tipos de Speed Musou, dependiendo del personaje, que nos pedirán que agitemos la consola, tamborileemos en el panel táctil trasero o utilicemos el panel frontal para atacar a nuestros enemigos. Con este ataque aumentaremos el contador de hits considerablemente y además alcanzaremos a muchísimos enemigos. Con una buena combinación entre el Chain Attack y este ataque podremos conseguir unos combos impresionantes y cargar velozmente la barra de Break para blindar las bases que conquistemos.

Hay otras dos novedades que nos obligan a hacer uso de la táctil o los controles de movimiento y que no están tan bien implementadas como las que hemos detallado antes. Las emboscadas nos pueden aparecer en casi cualquier momento a lo largo de las batallas, un grupo de enemigos nos atacará, existen varios tipos de emboscadas dependiendo de los enemigos que nos vallan a atacar y tendremos que usar los paneles táctiles o el control de movimiento, dependiendo del éxito en nuestra defensa seremos recompensados con la recuperación de nuestra salud o de la barra de musou, y en algunos casos con un objeto o un arma nueva. En la práctica, las emboscadas no aparecerán demasiadas veces por combate y casi exclusivamente cuando viajas por las zonas más despobladas del mapa.

Después nos encontraremos con los duelos, que nos saldrán en la mayoría de las batallas como poco una vez cuando nos encontremos con algunos generales enemigos. En éstos deberemos utilizar la táctil frontal controlando mucho los tiempos y esperando el ataque del rival para bloquearlo y contraatacar, en realidad tienen una mecánica muy  sencilla donde siempre debemos ir a remolque de lo que hace el rival. El gran problema que tienen es que rompen el ritmo de la batalla por completo y, cuando el enemigo mucha vida, se pueden hacer eternos llegando a cansarnos de hacer duelos.

Entre batallas nos veremos obligados a completar varias veces los minijuegos que también podemos encontrar también en el modo gala. En el Steeplechase deberemos llegar a caballo a nuestra meta dentro del tiempo que se nos marque esquivando obstáculos y tropas enemigas podremos controlar el caballo con el stick izquierdo o con el control de movimiento de la consola. En el Marksman apostados en una torreta debemos acabar con las oleadas de tropas enemigas, también podremos controlar la dirección de la torreta con el stick o el control de movimiento, y en este caso el control de movimiento va mucho más fino y es bastante más cómodo. En el Bastion también deberemos acabar con oleadas de enemigos, pero esta vez con nuestra arma dando tajos con la pantalla táctil. Para finalizar en el de caligrafía debemos descubrir ideogramas y después trazarlos en el orden adecuado con el panel táctil.

Una respuesta a “(Análisis) Dynasty Warriors Next”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.