(Análisis) Kingdoms of Amalur: Reckoning

Luces y sombras.

En el aspecto artístico destaca la labor de Todd McFarlane, hombre que ya ha demostrado su valía como diseñador en varios juegos y que muchos queremos recuperar para el mundo del cómic. El diseño en los escenarios abiertos es impecable incluso en las zonas desérticas y en determinados sitios merece la pena subirnos a la montaña o torre más alta para gozar de unas vistas esplendidas. Sin embargo, en los espacios cerrados como cuevas o mazmorras donde nos parece estar repitiendo la misma mazmorra casi siempre con ligeras variaciones en el diseño y no importa el lugar del mundo en el que nos encontremos.

En el diseño de monstruos volvemos a notar la mano del señor McFarlane, nos vamos a encontrar con una amplia variedad de enemigos y cada uno con sus peculiaridades y, exceptuando a las arañas que son una plaga, adaptados al clima de cada zona del mundo. Aun así, las expresiones faciales de los PNJ son bastante planas incluso en las escenas cinemáticas.

Técnicamente tendremos delante un aspecto visual bastante mejorable, especialmente en las versiones de consola, con un pop-in que desluce bastante el diseño de los escenarios. La animación en los movimientos de los personajes (a excepción de la de los combates) tampoco es una maravilla pero cumple con su cometido. También debemos reconocer que el juego está prácticamente exento de bugs cosa poco habitual en los RPG de mundo abierto.

La banda sonora del juego también es especialmente buena y acorde con el paisaje y en muchísimos momentos ayuda a disfrutar de esas buenas vistas. Los efectos sonoros también hacen su labor a la perfección especialmente en la mayoría de las minas en las que entraremos y al estar en plena batalla.

8,5

Reckoning es un juego que nos dará muchísimas horas de juego, con una buena historia y una gran cantidad de misiones secundarias que nos ayudarán a conocer este nuevo mundo y sus habitantes. Además, jugablemente, es de los mejores RPG de acción en mundo abierto de los que hemos podido disfrutar y, aunque tiene un amplio margen de mejora en especial en el aspecto gráfico, es un comienzo excelente para una nueva saga que esperamos que nos de muchas alegrías en años venideros.