Tus decisiones marcarán el principio y el fin de tu aventura.
Desempeñaremos el papel de un joven mercenario que puede ser chico o chica. En cualquier caso, será un héroe anónimo hasta que nosotros le bauticemos con el nombre que queramos. Sin embargo, lo que no parece más que una simple elección de género, marcará nuestra forma de jugar y nuestro estilo de lucha, ya que ambos personajes son muy diferentes entre sí y mientras que uno empuña una katana enorme, la otra lleva dos espadas cortas y, ya sólo por ello se mueven de una manera completamente distinta, evolucionan por caminos diferentes y sus ataques no tienen nada que ver.
Mientras que el varón destaca un poco por la fuerza, la mujer es más agil. No obstante, según vayamos subiendo de nivel y realizando una serie de cambios pertinentes ante todo lo que se va desbloqueando poco a poco, podremos ir haciendo que estos personajes vayan estando equilibrados en todas las características o que destaquen en aquello que deseemos, por más que los movimientos y velocidad base estén ligados de por sí de manera innata en héroe y heroína.
Más allá de elegir ser un chico o una chica, o de decidir si ir haciendo distintas habilidades de apoyo según estén cargadas las circunferencias, que en caso de llegar a brillar todas a la vez tendríamos el ataque musou más gordo de todos, haciendo así que haya ataques especiales, curas, mayor velocidad o cualquier modificador posible que no sea algo tal como volar. Estará en nuestras manos el cambiar de rumbo la historia y es que, si bien somos mercenarios, y participamos un poco en cada bando, según aquellos personajes con los que hagamos amistad o lo que vayamos respondiendo a cada oportunidad que tengamos de cháchara, se nos irá tejiendo nuestro futuro.
Todo estará en torno a las elecciones, tanto las armas finales, como el tener varias barras de musou, sacar un final u otro, haciendo que así unos mueran para salvar a otra gente, e incluso el cuarto capítulo estará entero cambiado y podrá jugarse desde cualquiera de los bandos que se nos desbloqueen siempre que hayamos hecho méritos como para que incluso ahí nos dejen elegir a quién queremos apoyar, pues de lo contrario saldrá una ranura no seleccionable hasta lograrlo.
7 Respuestas a “(Análisis) Samurai Warriors: Chronicles”