[Análisis] Senran Kagura 2: Deep Crimson

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Se encuentra ya a la venta, tanto de manera digital como en formato físico, el videojuego Senran Kagura 2: Deep Crimson, secuela directa de Senran Kagura Burst y, al igual que éste, también es exclusivo de Nintendo 3DS. Sin embargo, es el cuarto título de la serie que nos llega a occidente, ya que entre medias hemos recibido Senran Kagura: Shinovi Versus, que es un beat’em up diferente y más inclinado hacia el tipo musou, y también Senran Kagura: Bon Appetit, un spin off cómico de cocina y ritmo.

Las chicas ninja de sus respectivos clubes secretos en sus institutos han vuelto para unirse en una nueva historia que, sin sorpresas, nos tendrá realizando ninpos durante unas decenas de horas, que aún pueden incrementarse si hacemos misiones extras o decidimos subir a todos los personajes al máximo nivel y exprimirle todo el jugo a este beat’em up de Marvelous.

5Tras el final de Senran Kagura Burst, en esta continuación hay una nueva amenaza, los youma que hacen que haya un Orochi tremendamente peligroso, sin embargo, estas chicas, aunque pierdan continuamente su ropa, lo que no pierden son las ganas de luchar, ya que su espíritu de combate y su valentía van más allá de lo imaginable.

La historia vuelve a estar relatada a modo de novela visual, con bastante texto entre cada apartado de los diferentes capítulos, pero esta vez todo está más amenizado con escenas animadas completamente dobladas en las que podemos disfrutar de Asuka, Homura, Hibari o Mirai (entre otras), protagonizando esos segmentos antes de volver a machacar botones en la siguiente fase.

image150123_1605_000La gran novedad en Senran Kagura 2: Deep Crimson es la de poder ir en parejas a los escenarios que, además, son más amplios que en la entrega anterior. Ahora podemos hacer ninpos especiales combinando a dos personajes o cambiarnos en cualquier momento de uno a otro, para llevar a cabo diferentes estrategias a la hora de acabar con los enemigos, especialmente con las jefas finales de fase, ya que el resto serán básicamente luchadoras sin personalidad y que, por lo general, no nos supondrán ningún reto y caerán a decenas, haciéndonos así con unos combos bien grandes en nada de tiempo, lo que se verá reflejado al superar la fase en cuanto a recompensas por nuestro buen hacer se refiere, por lo que intentad no romper la cadena de golpes, ser lo más rápidos posible y controlar vuestra salud, si queréis subir de nivel con celeridad; aunque, si sois de jugar calmados o hay algún personaje que os cuesta más controlar, siempre podéis volver a hacer la misma pantalla más adelante con otros personajes o incluso pisar alguno de los otros modos de juego que hay en este título, y entre los que destaca el desafiante Yoma’s Nest, que es una pirámide de misiones con la que podemos conseguir bastantes premios jugosos además de potenciar a los personajes si vemos que vamos muy justos.

12El que todos los personajes estén bien diferenciados en su estilo de lucha está francamente bien, el problema radica en que no están compensados y, sobre todo, en las limitaciones de tener todo a dos botones sin demasiada variedad de técnicas que puedan llegar a aprender, por lo que quitando que atacan de manera diferente de manera aérea que en tierra firme, nos veremos ante una repetición de golpes (e incluso situaciones dentro de la historia) que pueden no agradar a todos ya que, Senran Kagura 2: Deep Crimson es un juego ligero, entretenido para hacer pantallas a ratos al ser cortitas y tener a distintas chicas con las que pegar patadas y ver en paños menores, pero no es el mejor beat’em up de la historia y tampoco lo es dentro de la saga, ya que su spin-off (Shinovi Versus) en PS Vita es bastante más completo y dinámico, además de que ténicamente también lo supera con creces. Aun así, si sois amantes del ecchi, de escoger la ropa y accesorios de vuestras chicas e incluso de jugar con ellas en el vestuario, no dejéis pasar la oportunidad e incluidlo en vuestra colección, ya que a fin de cuentas es un título repleto de bromas y con más de 200 misiones en total si contamos las del modo historia, junto con las de Yoma’s Nest y las de Special Training.

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Conclusiones:

Las cinco shinobi de Hanzo y sus rivales (y ahora aliadas) de Hebijou han vuelto a Nintendo 3DS con una secuela con más contenido que su antecesor y con la misma cantidad de fanservice, pero ahora podremos luchar en parejas y tener así el doble de cuerpos semidesnudos enfrentándose a otras chicas en escenarios más amplios. Se echan en falta más movimientos y ninpo para no cansarnos de ver las mismas animaciones una y otra vez, aunque cumple con lo esperado y no defraudará a los seguidores de Senran Kagura.

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