(Análisis) Shogun 2: Total War

Gráficos

Shogun 2 es la prueba del mimo y el esfuerzo. Es la demostración de que en Creative Assembly querían rendir un digno homenaje a su primer juego.

Todo en el juego rezuma un agradable aire oriental. La estética de los menús, con su color acuarela. El mapa de  Japón sobre el que se desarrolla la acción, con sus flores de cerezo floreciendo y marchitándose conforme pasan las estaciones al tiempo que la cortina blanca de las primeras nieves nos anuncia la llegada del invierno. Las propias unidades, detalladas y mimadas al detalle, capaces de sonrojar de la emoción al mismísimo Kurosawa.  Los emplazamientos y las ciudades, llenos de detalles, arcos Torii y hermosos paisajes.

Espectacular.

La parte del juego que se desarrolla sobre el mapa en 2D es colorista y viva. Llena de detalles que no hacen más que matizar un terreno por el que se desplazan nuestras unidades sobre los caminos representados. La niebla de guerra está tratada de forma exquisita, dejando ver el mapa en una escala oscura para no socavar el fantástico entorno.

La interfaz es simplista y minimalista. Todo está donde debe estar, sin complicaciones ni pompa.

4 Respuestas a “(Análisis) Shogun 2: Total War”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.