(Análisis) Shogun 2: Total War

Empezamos con una selección de unidades muy limitada, pero pronto tras las primeras conquistas, nos haremos con unidades nuevas, con unidades veteranas, con nuevas habilidades y piezas de armadura para nuestro avatar que aportarán suculentas ventajas…
Es más, en la comunidad online, via Steam, incluso hay lazos entre los jugadores que sirven al mismo clan de cara  a alianzas y defensas contra rivales comunes.

Las partidas en multiplayer funcionan estupendamente porque son cortas y plenas. Al principio puede resultar lioso que las batallas en multiplayer vean su velocidad aumentada, pero sin embargo gozan de todos los elementos que hacen que Shogun 2 sea una delicia: equilibrio de unidades, habilidades únicas, maniobras, la moral, mejoras, formaciones, cobertura, elevación del terreno,…

Si hay algo que en Creative Assembly saben hacer, es lograr que la simulación de las batallas sea accesible y satisfactoria. Al fin han logrado crear un marco de juego en el que las batallas resultan divertidas y fluidas, capaces de saciar a los fans de la licencia Total War al tiempo que su sencillez atrae a los nuevos jugadores sin llegar a abrumarles.

El cuarto y último punto merece que nos quitemos el sombrero y aplaudamos a los chicos de Creative Assembly. Este, sin duda, es la Enciclopedia. Esta es una documentación dentro del juego donde tenemos información sobre todas las unidades y estructuras a nuestra disposición. Pero no sólo eso. Han introducido datos históricos de las unidades para darles mayor profundidad. Pero no sólo eso. Han puesto datos históricos de japón, de la filosofía oriental, información sobre el bushido y una explicación  detallada del conflictivo trasfondo histórico en el que se basa el juego. Es abrumadora toda la documentación a nuestra disposición. Es sorprendente el esfuerzo realizado por Creative Assembly para lograr aunar tanta información y dejarla en manos del jugador.

Así pues como opinión final del staff de savepoint podríamos decir que hoy ha nevado en el infierno, los cerdos han volado y que Creative Assembly al fin han logrado colocarse a la par de Blizzard, por ser creadores de una pulida, inteligente y sólida segunda parte de un ya de por sí notable juego de estrategia.

9

Conclusiones:

Soberbio vistualmente y espectacular a nivel sonoro. Juego divertido y tan extenso como queramos gracias a su impresionante modo online. Una vuelta a los orígenes del género pero sin renunciar a las mejoras implementadas en los últimos Total War


4 Respuestas a “(Análisis) Shogun 2: Total War”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.