Hablando de las escenas intermedias, decir que los niveles de producción del juego son muy elevados, mostrando unas escenas impactantes, con unos ángulos de cámara muy cinematográficos que ayudan mucho a que el jugador se sienta inmerso en la historia. Esto resulta muchísimo más espectacular cuando hablamos de las escenas durante los Flashpoints, las Operaciones o durante el transcurso de la historia principal de nuestro personaje.
Como decíamos, las animaciones en combate son rápidas y fluidas, al igual que ocurre en las películas, pero fuera de la lucha, la animación del personaje al moverse y algunos de sus gestos, también resultan sobresalientes.
A nivel visual, lo peor y más destacable del juego es la interfaz de usuario. Bonita visualmente, pero un infierno a nivel de juego dado que apenas es personalizable. Naturalmente, Bioware, pronto salió al paso de las críticas anunciando que, efectivamente, en los primeros puntos de su lista de tareas pendientes estaba la mejora de la interfaz.
Sonido:
Musicalmente el juego es impecable, siendo imposible achacarle nada. Todas las melodías de su tracklist encajan a la perfección con las originales compuestas por Jhon Williams, sabiendo adaptarse al desarrollo de la aventura. Aumentando su ritmo cuando hay acción, o volviéndose pausadas y casi imperceptibles en los momentos en los que prima el argumento y el desarrollo de nuestro personaje.
Los efectos sonoros merecen que los maticemos. Las naves, las pistolas, las espadas de luz y de los personajes (al andar, al accionar mecanismos) están implementados a la perfección, con gran variedad de sonidos y efectos.
Sin embargo, los efectos ambientales en algunos de los planetas (no todos), que visitamos son insuficientes, siendo en algunos de los casos simples silencios entre combate y combate. Es un detalle que resta credibilidad al conjunto. Por el contrario, algunos otros planetas muestran unos efectos sonoros ricos y profundos que ayudan a la inmersión (magistral Hutta, repleto de ruidos de ambiente como el zumbido de los insectos).
Tal cual prometieron, todos los diálogos, sean de misiones principales o secundarias, o de simple relleno ambiental, son hablados. Estos están bien hilvanados, y en la mayoría de los casos, muestran una correcta sincronización labial.
Si tenemos que hablar de cifras, recientemente Greg Zeschuck (cofundador de Bioware) hablaba de que se habían contratado más de 1000 actores para dar voz a más de 4000 personajes en tres idiomas.
@SavePoint_es me entran todavia mas ganas de probarlo despues de leerlo
@Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse
Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.
Sin duda esto son buenas noticias :D
Un saludo.
Tres.