(Análisis) Star Wars: The Old Republic

Edificio del senado en Coruscant

Además, los molestos dientes de sierra serán una constante a lo largo de todo el juego. Eso hace que la calidad de los personajes no mantiene el alto nivel que estos parecen tener durante el proceso de creación o las propias escenas intermedias. Es muy diferente su nivel de definición y detalle, siendo uno de los puntos en los que esperamos que Bioware trabaje en el futuro.

Hablando de las escenas intermedias, decir que los niveles de producción del juego son muy elevados, mostrando unas escenas impactantes, con unos ángulos de cámara muy cinematográficos que ayudan mucho a que el jugador se sienta inmerso en la historia. Esto resulta muchísimo más espectacular cuando hablamos de las escenas durante los Flashpoints, las Operaciones o durante el transcurso de la historia principal de nuestro personaje.

Nuevamente la capital imperial, con una paleta de colores espléndida.

Bioware aspiraba a crear un juego con una apariencia épica para el combate, y realmente en SWTOR lo han logrado, siendo uno de sus mayores puntos fuertes. El combate resulta espectacular, sobre todo en el caso de las clases que utilizan la Fuerza, como el Jedi Knight o el Sith Warrior, quienes tienen a su disposición gran variedad de animaciones y movimientos para escenificar sus ataques con el sable láser.

Como decíamos, las animaciones en combate son rápidas y fluidas, al igual que ocurre en las películas, pero fuera de la lucha, la animación del personaje al moverse y algunos de sus gestos, también resultan sobresalientes.

A nivel visual, lo peor y más destacable del juego es la interfaz de usuario. Bonita visualmente, pero un infierno a nivel de juego dado que apenas es personalizable. Naturalmente, Bioware, pronto salió al paso de las críticas anunciando que, efectivamente, en los primeros puntos de su lista de tareas pendientes estaba la mejora de la interfaz.

Ooooooooh...

Sonido:

Musicalmente el juego es impecable, siendo imposible achacarle nada. Todas las melodías de su tracklist encajan a la perfección con las originales compuestas por Jhon Williams, sabiendo adaptarse al desarrollo de la aventura. Aumentando su ritmo cuando hay acción, o volviéndose pausadas y casi imperceptibles en los momentos en los que prima el argumento y el desarrollo de nuestro personaje.

Los efectos sonoros merecen que los maticemos. Las naves, las pistolas, las espadas de luz y de los personajes (al andar, al accionar mecanismos) están implementados a la perfección, con gran variedad de sonidos y efectos.
Sin embargo, los efectos ambientales en algunos de los planetas (no todos), que visitamos son insuficientes, siendo en algunos de los casos simples silencios entre combate y combate. Es un detalle que resta credibilidad al conjunto. Por el contrario, algunos otros planetas muestran unos efectos sonoros ricos y profundos que ayudan a la inmersión (magistral Hutta, repleto de ruidos de ambiente como el zumbido de los insectos).

Alderaan, un planeta precioso con su propia subtrama a lo Juego de Tronos.

Aun así, las verdaderas estrellas del apartado sonoro son las voces. Bioware ha realizado un trabajo impresionante al darle voz a sus personajes, llegando a contratar a personalidades reconocidas para dar voz a algunos de sus personajes (como David Hayter, el Solid Snake inglés, para el Jedi Knight, o Doug Bradley, de Hellraiser, como la Voz del Emperador.

Tal cual prometieron, todos los diálogos, sean de misiones principales o secundarias, o de simple relleno ambiental, son hablados. Estos están bien hilvanados, y en la mayoría de los casos, muestran una correcta sincronización labial.

Si tenemos que hablar de cifras, recientemente Greg Zeschuck (cofundador de Bioware) hablaba de que se habían contratado más de 1000 actores para dar voz a más de 4000 personajes en tres idiomas.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

    1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

  1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

    Sin duda esto son buenas noticias :D

    Un saludo.

    Tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.