(Análisis) Star Wars: The Old Republic

Piu, piuuuu.

Aparte juegan los personajes de nivel 50, que tienen su propia liga. En este aspecto no hay nada que objetar. De igual a igual, el que maneja mejor a su personaje es el que gana, aunque el equipo de PVP con Expertise (equiparable al Temple del Wow, para reducir el daño recibido en PVP) puede desequilibrar el enfrentamiento.

El World PVP es algo que, de momento, sólo pueden disfrutar los personajes de nivel alto, dado que principalmente se da en el mundo de Ilum (nivel 50). El resto de las zonas están separadas haciendo que sea muy difícil para un jugador colarse en la zona de quest del bando contrario. Eso hace que, a día de hoy, las diferencias entre un servidor PVP y uno PVE sean inexistentes.

Dejando a un lado el tema del PVP, pasaremos a hablar del PVE. El juego ofrece varias posibilidades. En primer lugar tenemos los Flashpoints. Son zonas cargadas con una gran fuerza narrativa y unos niveles de producción muy elevados. Si bien en las primeras que nos encontramos (Black Talon o Esseless, según la facción de nuestro personaje) están cargadas de diálogos, cinemáticas y una narrativa impresionante, el resto no mantienen dicho nivel.

Twi'Lek asesina preparándose para combatir.

Un gran punto positivo de los Flashpoints es que se asemejan a los típicos libros de “Elige tu Aventura”, en la que las decisiones que tomamos pueden cambiar el desarrollo de la trama. Os pondremos un ejemplo basado en Black Talon, el primer Flashpoint de los imperiales. El capitán de la nave se niega a acatar una orden y se nos da a elegir la opción de penarle con la muerte en ese mismo momento o de argumentar con él, para que obedezca la orden, sin llegar a la violencia. Decidamos lo que decidamos… posteriormente la nave se verá atacada por el enemigo. Si hemos matado al capitán, la tripulación se amotinará contra nosotros teniendo que vérnoslas con ambos frentes. Si por el contrario le hemos perdonado la vida, la tripulación se sumará a nuestra causa luchando contra el enemigo. Eso hace que las decisiones puedan modificar la dificultad de los Flashpoints, pero en todas sus vertientes resultan sumamente divertidas.

Aparte de los Flashpoints podemos encontrarnos las Operations, que son las típicas raids de otros juegos para grandes grupos. Si bien su número, de momento, es bastante escaso, resultan todo un reto para los jugadores. Además, Bioware hizo pública desde el primer momento, su intención de actualizar el contenido del juego constantemente. Hasta ahora han cumplido su promesa, y ya pudimos ver hace 7 días cómo añadían una nueva Operación en el último parche.

La sede de la Flota Imperial. Un espectáculo de luces y color.

Finalmente, por si Flashpoints y Operations no fuesen suficientes, también tenemos las Heroicas. Estas son los Flashpoinst que tenemos durante todo el juego pero con dificultad aumentada y exclusivas para nivel 50. Mucho más difíciles y exigentes, suponen un reto para los jugadores más experimentados y mejor equipados.

El crafteo en este juego es un poco más original y menos esclavo que en otros. Aquí se conoce como Crew Skills. Y hay de tres tipos. Misiones de profesión, habilidades de recolección y habilidades de producción. Todos los personajes pueden tener una o ninguna habilidad de producción, y dos más del resto, o tres si deciden no tener ninguna de producción. Sin embargo, no es el personaje el que hace uso de ellas, sino que son los compañeros de nuestra tripulación. Además, los compañeros tienen habilidades específicas que añaden bonificadores cuando practican las profesiones relacionadas, mejorando su efectividad.

Este sistema permite que, mientras que nosotros estamos haciendo misiones con nuestro personaje, vayamos mandando por todo el universo a nuestros lacayos a realizar las misiones de crafteo.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

Sin duda esto son buenas noticias :D

Un saludo.

Tres.