(Análisis) Star Wars: The Old Republic

 

 Jugabilidad

A nivel de rendimiento decir que el juego funciona fluidamente. Muy posiblemente se deba a que utiliza un sistema semi-instanciado, a medio camino entre lo visto en World of Warcraft en lo referente a los mundos abiertos, y en Guild Wars como ejemplo del instanciamiento para agilizar la carga poligonal. En SWTOR el mapa, en cada uno de los planetas que visitemos, será único, sin cargas tal cual pasa en el WoW, y sin zonas instanciadas. Sin embargo, en esos mismos mapas, muchas veces las misiones nos llevarán a cavernas o cuevas o a edificios que sí que estarán instanciados del resto. Así se reduce ligeramente el lag, al tiempo que se posibilita que no haya “grindeo” de bosses / que alguien mate a ese campeón que nos faltaba matar.

Siguiendo con el rendimiento, desde la salida al mercado del juego, hay modelos de procesador y gráfica con los que ha habido grandes problemas de compatibilidad, sufriendo los usuarios realentizaciones imposibles. Aunque Bioware ha trabajado continuamente para que todos podamos disfrutar de su juego, todavía hay algunos pocos (ellos serán llamados mártires) que no pueden disfrutarlo.

Un Asesino Sith.

La historia tiene un gran peso en SWTOR, siendo realmente una de las bases que lo sustentan. Como ya habíamos dicho, las típicas ventanas de quest han desaparecido  en este juego, sustituidas por diálogos hablados. A ellos hay que añadirles las habituales elecciones morales típicas de los RPG de Bioware, que harán que nuestro personaje oscile más hacia la luz o hacia la oscuridad. Decir además, que la apariencia de nuestro personaje irá variando conforme se vuelva más corrupto/oscuro (pero no más luminoso).

Cada personaje tiene su propia historia, que se desarrolla en tres capítulos y que incluye gran diversidad de NPCs, de los cuales, hasta 5 se unirán a nuestra tripulación convirtiéndose en nuestros compañeros. Nuestras decisiones les afectarán según sus propias formas de pensar, ganando o perdiendo puntos de afinidad con ellos. Y si, es posible establecer romances con algunos de ellos.

Nar Shaddaa, las Vegas en SW.

Esos compañeros tienen dos funciones. Siempre podremos hacer que uno de ellos nos acompañe en todo momento para ayudarnos en combate. A este compañero también le podemos mangonear haciendo que vaya a vender los objetos de baja calidad de nuestro inventario.

La segunda es que también podemos usar a los compañeros para craftear, como detallaremos más adelante.

Durante el transcurso de nuestra historia, las decisiones que tomemos harán que esta se ramifique alterando levemente los acontecimientos.

Hay algo que está llevando a la gente a equivocarse. Aunque la historia de nuestro personaje sea un buen elemento para single player  (en la que nuestros amigos pueden intervenir ayudándonos en los combates, pero siendo simples espectadores de las partes argumentales), el juego está pensado para disfrutarlo en multiplayer.

Otra vez Nar Shaadda. Con casinos y furcias.

Si hay un punto que podrían haber desarrollado un poco mejor, es que en el transcurso de nuestra historia principal no haya menciones de las hazañas que logramos realizar en las misiones secundarias. Por ejemplo, mientras nuestro maestro conspira por acabar con nosotros, no le escucharemos hablar de lo bien que lo hicimos en aquél planeta para envenenar las aguas del poblado de vagabundos que apoyaban a la República.

Cada planeta tiene su propio arco argumental a través del cual se desarrollan todas las misiones del lugar. El propio juego nos guiará satisfactoriamente entre zonas para hacer las misiones ordenadamente y evitando así que nos metamos en zonas que no nos correspondan. Para ello directamente han optado por hacernos empezar las misiones y la acción nada más salir de los puertos espaciales. Dichos arcos argumentales ayudan y motivan al jugador para hacer todas las misiones disponibles, dado que llegará el momento en que nos sintamos involucrados con la trama deseando conocer el desenlace de la historia y las repercusiones de nuestros actos.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

    1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

  1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

    Sin duda esto son buenas noticias :D

    Un saludo.

    Tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.