(Análisis) Star Wars: The Old Republic

Tatooine. Uno de los planetas más queridos por los fans, recreado a la perfección.

Cambiando de tercio, pasaremos a comentar el combate a nivel de gameplay. Éste es muy familiar, dado que no deja de ser una copia de lo visto en juegos como WoW, Lineage, Warhammer Online…

Eso no quiere decir que no sea divertido, que lo es, sino que no resulta innovador. En este sentido da la sensación de que Bioware haya preferido ser continuista, manteniendo el pensamiento de que si algo funciona para qué vas a cambiarlo.

Lo que sí que resulta curioso es que en el juego no existe el Autoattack para equilibrar el DPS de las clases melee y el de los ranged. Personalmente no lo echamos de menos, pero al principio resulta desconcertante.

¿Luis, no oyes un ruidito?

Un punto negativo del combate es que, a veces, hay cierto retraso en la activación de las habilidades (ya sea por el lag o por errores de programación). Normalmente es un tiempo mínimo, pero para clases como el Operative o el Jedi Shadow, que dependen enormemente de sus ataques posicionales y su “burst damage”, puede ser la diferencia entre vivir o morir al perder la oportunidad de golpear a alguien por la espalda. Esto resulta desequilibrante, sobre todo en PVP y es otro de los puntos que Bioware debe darse vida en arreglar.

Aun así el combate es muy divertido, ascendiendo a nivel de experiencia épica si decidimos luchar con sables de luz. Pocas cosas con comparables a entrar en una habitación llena de escoria de la República, ver a un grupo de 3 enemigos cerca, realizar un molinete con ambas espadas que elimine a un primero, dar una patada a un segundo para aturdirlo, seleccionar un enemigo lejano, utilizar la fuerza para levantarlo en el aire y asfixiarlo (sí, siéntete como Darth Vader), realizar una carga que nos haga cruzar volando la habitación de punta a punta para golpear a un cuarto enemigo, aniquilarlo, que el tercero, perteneciente al primer grupo llegue en ese momento hasta nosotros, lo rematemos, volvamos a cargar, esta vez contra el asfixiado y finalmente despachamos al desvalido soldado al que habíamos aturdido con la patada al principio. Impagable.

Sí, en algunos puntos hay DEMASIADO PVP.

Si esto es así en PVE… imaginad el poder extenderlo al PVP. Éste es divertido y supone un reto de habilidad, dado que todas las clases de personaje están bien equilibradas, careciendo unas de ventaja sobre las otras. Del PVP debemos diferenciar las “warzones” del world PVP.

Las warzonnes son campos de batalla instanciados y cerrados a los que nos unimos para participar en cualquier momento, siendo un juego por equipos. En estos momentos hay 3 de este tipo. Alderaan Civil War, que es un juego de Capturar y Defender zonas del mapa, el Huttball que es un juego de capturar la bandera y llevarla a la base del equipo rival y finalmente Voidstar, en la que ambos equipos se turnaran en ataque y defensa para atravesar una serie de puertas en menos tiempo que el rival.

El PVP en ellas se encuentra dividido en estos momentos en dos categorías. Los personajes de nivel 1 a nivel 49 se enfrentan entre sí, viendo como todos ellos ven aumentadas sus características hasta equipararlas a las de un nivel 50. Aquí el enfrentamiento se encuentra algo descompensado, dado que si bien todos los personajes hacen un daño parecido con sus habilidades debido a dicha mejora temporal, los talentos y el mayor repertorio de habilidades disponibles para los niveles más altos hacen que los pequeños tengan pocas posibilidades al enfrentarse a un enemigo varios niveles por encima.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

    1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

  1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

    Sin duda esto son buenas noticias :D

    Un saludo.

    Tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.