(Análisis) Valkyria Chronicles

Aparte de esas clases, cuando alcanzamos el nivel 11, éstas se potencian, dando lugar a otras similares pero con unas mejoras en sus características, otorgando más ataque, defensa, evasión…

Usa bien tus turnos.

Una vez sabido esto, tened en cuenta que tendréis que haceros un grupo equilibrado de veinte personajes en los que haya un poco de todo, para estar siempre listos ante cualquier altercado. Uno siempre será Welkin que, por cierto, casi siempre va montado en su tanque Edelweiss, desde donde además de avanzar y atacar, ordenará a sus compañeros que hagan algo en especial o les alentará para que por un tiempo limitado ataquen con más precisión o con más potencia. Eso sí, esas órdenes gastarán CP que son los puntos de turno de los que disponemos cada vez que nos toca a nosotros realizar nuestros movimientos.

Cada vez que nos toque realizar acciones en nuestro turno, tendremos una serie de CP dependiendo del número de soldados desplegados o de si hemos reservado turnos para después, cortando la acción de manera repentina. Moverse con alguien y correr todo lo que a uno le parezca hasta cubrirse para atacar o simplemente esperar ahí al siguiente enemigo, consume un turno, da igual de qué clase sea el hombre elegido para tal acción. Hacer uso de nuestro tanque consumirá dos turnos y ordenar lo que sea, consumirá los turnos propios que vengan señalados según la orden que queramos dar.

Casi siempre, nuestro objetivo será ir conquistando los campamentos enemigos, acribillando a estos con tiros o granadas y cambiando su bandera por la nuestra, haciendo que de ese modo, ese campamento nos pertenezca y podamos hacer buen uso de él para desplegar nuevos soldados o simplemente para permanecer ahí y recuperar municiones a la par que vida, aunque la vida es algo que se recupera en un pequeño porcentaje desde que pasamos el turno al enemigo hasta que nos vuelve a tocar siempre que no nos hayan malherido e incluso matado.

9 Replies to “(Análisis) Valkyria Chronicles”

  1. Puro amor lo de este juego. Lástima la falta de localización, sin duda tenía potencial para ser récord de ventas, ya que el boca a boca ha ayudado a consagrar el título.

    Motor Canvas+sistema BLiTZ= epic win.

  2. Sin duda uno de los Must Have de esta generación. :D
    Habéis catado el 2 de PSP?
    Tiene buena pinta, pero me da repelús pensar que puede que no esté a la altura de la primera parte ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.