[Gamescom 2012] Probamos Defiance, otro proyecto cross-media

Otro de los juegos que hemos podido probar en la Gamescom del presente año fue Defiance, un MMO de disparos en tercera persona ambientado en un futuro no muy lejano y con un argumento de ciencia-ficción. Si ayer os hablábamos de Alt-Minds (un proyecto compuesto por una serie de acción real y un juego) hoy nos centraremos en otro proyecto que parte de la misma premisa. En Defiance también nos encontraremos con una serie de TV producida por el canal norteamericano SyFy y un videojuego desarrollado por Trion que se retroalimentarán en cuanto a contenido. Sin embargo el sistema utilizado en totalmente distinto al que vimos ayer.

Como es lógico, en la beta que hemos probado no hemos podido ver los resultados de ese cruce entre juego y serie, pero debido al formato utilizado cabe pensar que al menos en esta primera temporada el flujo vaya de la serie al juego y no al contrario. Aun así es muy probable que en en una posible segunda temporada de la serie las acciones de los jugadores tengan peso real en el argumento de la serie.

Dejando a un lado las interacciones argumentales entre juego y serie hemos podido probar parte del PvP del juego con lo que ya podemos hacernos una idea de la fluidez en el juego y de como serán los enfrentamientos contra otros jugadores.

Trion nos tenía preparados varios perfiles entre los que escoger y hemos podido probar fácilmente todas las armas disponibles en la beta, por desgracia no hemos podido ver nada de la personalización y evolución de personajes. En el modo PvP que hemos probado la lucha consistía en un enfrentamiento entre dos facciones y el campo de batalla era un muelle de carga, la interacción con el entorno en este caso se reduce a la consecución de una mejor cobertura o posición de disparo, y en ningún momento podremos destrozar el decorado ni tendremos posibilidad de interactuar con el para que nos favorezca en la batalla. En cuanto al equipo, contaremos siempre con un arma principal y una secundaria y, al menos en esta beta, la munición es infinita con lo que nunca nos quedaremos vendidos por la falta de ella. Quizás el elemento diferenciador de este shooter en tercera persona con el resto del mercado, si dejamos a un lado el cross-media, está en la gran cantidad de armas disponibles y en los dispares efectos que tienen al acertar en el blanco todas ellas extraídas desde la serie de ciencia-ficción, además siempre podremos cambiar de clase antes del respawn con lo que podremos elegir la que mejor se adapte al campo de batalla y a los enemigos a los que nos enfrentamos una vez hemos muerto por primera vez.

Tras probar el modo PvP de Defiance tenemos la sensación de estar ante un shooter en tercera persona más sin nada que que lo haga destacar ni para bien ni para mal, sin embargo antes de sacar conclusiones precipitadas debemos ver los modos de campaña o misión que será donde tenga influencia ese prometido cross-media y que, en nuestra opinión, será donde recaiga todo el peso del juego pudiendo ser un gran juego o uno más.

One Reply to “[Gamescom 2012] Probamos Defiance, otro proyecto cross-media”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.