Las recomendaciones de 2012 por el equipo de SavePoint

ef-memories

Los más impactantes para Rosi Ortega.

ef ~the first tale~:

El primero de los juegos que vengo a recomendar este año es una visual novel de lo más especial para mí. Me encanta el anime de ef que hizo Shaft y la enorme curiosidad de leer la historia original con miedo -eso sí- de que no fuera a sentir lo mismo por no haber esa magia que el afamado estudio sabe dar a sus creaciones.

En los primeros compases y tan solo con empezar a leer a Yuuko comentando sus historias que tenía que contar -que dan justo lugar a este first tale y que quedan de lo más abierto, dejándonos listos para más- ya estaba completamente prendada de los personajes porque son tan humanos y lo que les sucede podría resultar tan cercano, que click tras click iba leyendo y leyendo esto que los chicos de minori tenían preparado y que nos ha llegado gracias a MangaGamer.

Si os gustan las buenas historias y sois adictos a la lectura, no lo dejéis escapar o sufriréis la ira de Kei, una chica con tanta mala leche como enorme corazón.

 Catherine:

Que me encantan los juegos de Atlus no es ningún secreto, me pirra su estilo de hacer rpg’s y encima de siempre ha sido mi género preferido, si además contamos con que me encanta la literatura y que lo que más me llama es el terror, pero que no puedo vivir sin teatro… vaya, tenemos la fórmula perfecta de lo que ofrece Catherine, porque además se me había olvidado comentar que soy una gran fan del anime y que admiro la mayoría de trabajos de Studio 4C (fumadas incluidas) y que son los encargados de las escenas de animación en el primer título en HD de esos nipones cuya mascota es un buzón que responde al nombre de Jack Frost.

Catherine es un cuento de terror protagonizado por Vincent, un hombre que no termina de sentar la cabeza y que tiene ciertos problemas con el alcohol y que un buen día conoce a una rubia que será su perdición, aunque en nuestra mano está que se deje llevar por la locura y se quede con ella (Catherine) o intente ser un hombre de provecho y termine en los brazos de su formal novia (Katherine).

Con puzles de lo más complicados, que son auténticas pesadillas como las que él vive, y una pequeña mezcla de visual novel con ese toque que recuerda a Persona, no me queda más que recomendar esta joya a todo el que aún no la haya catado y si con ella no os entran ganas de Persona 5 en HD, merecéis mi más sincero desprecio.

 Final Fantasy Theatrhythm:

Final Fantasy Theatrhythm es un auténtico homenaje, de la cabeza a los pies, de la saga Final Fantasy, pues en este juego de 3DS (y ahora también iOS) tendremos un juego de rol musical en el que tendremos piezas de todos los juegos numerados a excepción del XIV o de segundas partes (es decir, FFX-2 y FFXIII-2, así como Revenant Wings, Crisis Core, etc.)  y con amor de Dissidia por ahí al aparecer Cosmos y Chaos como dioses en la historieta que superaremos simplemente con conseguir un número mínimo de puntos cristal, puntos que se consiguen por ir superando las fases que están con distintos modos de dificultad y para las que debemos crear un grupo de cuatro personajes que subirán de nivel, se equiparán objetos y escogeremos qué habilidades usarán en cada canción.

Puede parecer un juego más, pero en realidad destaca porque está lleno de guiños y porque el repertorio de canciones incluido es de lo más interesante y completo, aunque siempre quedan las de DLC para quien quiera tener aún más. Sea como sea, a mí me ha tenido enganchada todo el verano, que lo cogía a ratos hasta que un buen día me dije que era hora de parar, pero la carne es débil y cualquier día sigo pasándome canciones en difícil y terminando de tener a todos los personajes en nivel 99, lo que yo os diga.

Mugen Souls:

Le toca el turno a algo rolero que bebe mucho de Disgaea aunque con un estilo propio de luchas por turnos hecho por la gente de Compile Heart y que viene siendo una nueva vuelta de tuerca a lo visto en Trinity Universe y en la saga Neptunia. La protagonista, con más cambios de personalidad y apariencia que probablemente nadie en el mundo, me encanta y aunque la historia no sorprende, es de lo más humorística. Pero sobre todo, si por algo me gusta este juego como para recomendarlo sin dudar, es porque me podría pasar los días enteros en el Mugen Field (algo así como el item world) en batallas aleatorias consiguiendo puntos para subir de nivel de una manera rápida y forrarme para poder dopar al grupo y también personalizarlo a mi modo, incluso creando nuevos personajes como si hubiera pocos.

VLR_wallpaper_1920x1200

Zero Escape: Virtue’s Last Reward:

Mi gran sorpresa, cuando pensaba que estaba todo el bacalao cortado y vendido ha sido la llegada de Virtue’s Last Reward, un juego de terror que mezcla puzles (en plan aventura gráfica de darle al coco para sacar una solución, no en plan tetris) muy bien elaborados y diferentes con una visual novel en la que tendremos que elegir si confiamos en nuestros compañeros o preferimos traicionarles y, de esas decisiones dependerá nuestra vida, pero también la de ellos que, a su vez, están en la misma tesitura que nosotros.

Es un juego con 25 finales que esconde un montón de secretos y que a mí me tiene soñando con él, pensando siempre qué pasará a continuación y en una tensión sin igual cada vez que la historia pega un pequeño vuelco o que creo que se morirá algún personaje, que es algo que pasa a menudo.

Dead or Alive 5:

Reconozco que Dead or Alive nunca me había interesado demasiado… hasta que empece a ver cosas de esta quinta entrega, con tanto cambio, con un sistema de lucha mucho más profundo y con estos diseños tan chulos de personajes que cada vez parecen más humanos y no solamente tetas enormes poligonales pegando botes.

Cada vez que iba sabiendo algo nuevo del juego sentía más y más hype y en cuanto que lo tuve en mis manos hice todo lo posible por aprender a jugar de una manera medianamente decente, algo que está más allá de aporrear botones sin saber qué se está haciendo, pero a años luz de esos que se aprenden todos los combos y posibles combos para contrarrestarlos y dejarte como un idiota. Sea como sea, es un juegazo que deberíais probar los fans de la lucha, porque aunque no tenga tantos personajes como otros (que ya le llega bien), cada uno es completamente diferente del resto y no tenemos a ningún Ken que imite a un Ryu… ni similares.

Pandora’s Tower:

Quienes siguen erre que erre con que en Wii no hay juegos buenos exclusivos, que se lo hagan mirar, en serio. Tiene un catálogo bastante variado en el que precisamente ahora con sus últimos soplos de vida han salido tres rpg por los que vale la pena tener una si es que acaso los propios juegos desarrollados por Nintendo no hubieran bastado, así como otras tantas apuestas que muchas veces se pasan por alto y que ahí están, haciéndonos soñar.

Si hay un juego mágico y que me ha tenido prendada de él y de su trágica historia, éste ha sido Pandora’s Tower, la epopeya griega de la que hablábamos en el análisis que salió aquí en SavePoint en su día y que sería un crimen que no catarais si tenéis oportunidad. Además es un juego para el que el mando de la Wii es ideal y no se disfrutaría del mismo modo en otra plataforma con ningún otro tipo de control.

Hasta aquí hemos llegado con las recomendaciones, al igual que el año pasado, me toca a mí cerrar la puerta al salir, quedándome un poco apagada por dejarme fuera algunos títulos más que también me parecen enormes, como School Days, Lollipop Chainsaw, Minna no Golf o Kingdom Hearts 3D.

3 Respuestas a “Las recomendaciones de 2012 por el equipo de SavePoint”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.