Playfest, conociendo títulos del público juvenil

14

 

Este fin de semana, está siendo la PlayFest, un evento organizado por PlayStation para que los más niños y adolescentes prueben los títulos del catálogo juvenil que tienen preparado para esta campaña navideña. Hay juegos tanto para PS Vita como para PS3 y PS4 en un local en Madrid en la Calle Alcalá 115 junto a las estaciones de metro de Príncipe de Vergara y Retiro. El problema es que al contrario que otros eventos, éste no era abierto al público sino que había que ir mediante invitación, pero en SavePoint tuvimos el placer de estar ayer por la mañana para echar un vistazo a lo que se nos viene.

Si tenéis niños o simplemente os interesan los juegos más enfocados a un público juvenil, debéis saber que un año más PlayStation se ha volcado de lleno en títulos para ellos con cosas como Disney Infinite, Ratchet & Clank Nexus o los dos nuevos Invizimals (uno para PS3 y otro para PS Vita), pero es que la cosa no termina ahí, ya que a estos tan conocidos ya por todos y que no precisan de una presentación se unen algunos más de los que queremos hablaros a continuación.

_bmUploads_2013-06-10_3633_TriceratopsWonderbook: Caminando entre dinosaurios y Wonderbook: El libro de las pociones.

Si el año pasado teníamos Wonderbook: el libro de los hechizos como muestra de lo que se puede hacer con la realidad aumentada, un libro especial con el que interactuar junto con un move y una historia de fondo que pudiera acercar la lectura a los más pequeños, este año son dos juegos más los que utilizarán esa misma mecánica. Es decir, Wonderbook: Caminando entre dinosaurios y Wonderbook: El libro de las pociones.

BOP+WWD+WB+PSMOVE+PSEYEEl primero de ellos es un libro didáctico en plan documental con el que los niños aprenderán cosas sobre los dinosaurios y lo harán de una manera de lo más amena, viendo sus costumbres, alimentándolos, viendo cómo se pelean entre ellos… Mientras que en el segundo de los juegos lo que tendrán es un nuevo libro con el que volverán a ser los protagonistas de una historia para la que J.K. Rowling ha vuelto a crear un nuevo personaje y un trasfondo e historieta como ya hizo en el libro de los hechizos, haciendo así una vez más que los fans de Harry Potter estén envueltos en un mundo de magia, solo que esta vez en lugar de aprender hechizos, realizarán pociones una vez que sepan qué ingredientes necesitan y podrán experimentar qué poder tiene cada una de ellas, antes de utilizarlas realmente dentro del capítulo de la historia por el que fueran en el relato.

Estos dos títulos, por si hubiera dudas, son exclusivos de PS3 y han sido desarrollados por London Studios.

01Tadeo Jones: El videojuego.

Tadeo Jones, el arqueólogo patán que nació como parodia de Indiana Jones, tendrá también un videojuego para PS Vita pensado especialmente para los fans de la película y relatándose en él hechos ocurridos ya no solo en ella, sino también en unos cortometrajes que se hicieron años antes de esta película de animación que arrasó en los Goya.

Este videojuego es un plataformas de scroll lateral de lo más sencillito y cuenta con algunas fases diferentes, para que no sea todo igual y que puedan sorprenderse así los más pequeños al tener por ejemplo la vista completamente cambiada o al tener que pulsar una secuencia de teclas en lo que conocemos como QTE para que Tadeo Jones realice varias acciones de lo más cinematográficas. Al ser un plataformas sencillito, su modo historia se puede completar en unas cuatro o cinco horas y para conseguir tenerlo todo al 100% se nos irían probablemente un par de horas más, según nos dijo ayer uno de sus desarrolladores.

Tearaway_Atoi_arteTearaway.

Tearaway es el nuevo título de Media Molecule (Little Big Planet, Little Big Planet Karting, Modnation Racers) y en él nos metemos dentro de un mundo de papel en el que todo está creado de papel y además está hecho como un auténtico recortable de modo que si intentáramos imprimir cualquier parte del juego, podríamos crearlo después y sería tal cual lo teníamos en pantalla que es algo que para los amantes de las manualidades está muy bien.

En este juego controlaremos a un mensajero que tendrá que realizar diferentes misiones para poder llegar a entregar su mensaje. Para ello tenemos que utilizar los paneles táctiles de la PS Vita y el joystick izquierdo para movernos para así poder hablar con los demás seres con que nos encontremos, abrir o cerrar libros, saltar por tambores… y en definitiva dar unos buenos paseos por ese mundo de papel viviendo una gran aventura hasta que el mensajero entregue su mensaje.

Como es habitual en el estudio, el apartado artístico es de lo más cautivador y adorable y además nos dejarán personalizar por completo a nuestro personaje según vayamos gastando la propia moneda del juego en la tienda, que, por cierto, es confeti.

ScreenShot_01_1920x1080_1377021963Knack.

Knack es un videojuego de PS4 en el que nuestro protagonista crece o encoge según las escenas, teniendo también diferentes tipos de acción y tratándose éste de un juego de plataformas con algo de acción pero sin sangre ni nada que se le parezca, ya que nos enfrentaremos a robots y a bichos malísimos a los que golpearemos a puñetazo limpio o tirándoles coches aparcados y demás.

Es un juego bastante simpático en el que hay puntos de control cada dos por tres para continuar desde ahí en caso de que nos caigamos por un precipicio o que nos maten toda la vida al fallar al quitarnos de encima a los enemigos, ya que Knack no es que aguante precisamente muchos golpes antes de darse por vencido, para que así los jugadores lo vean algo más desafiante y tengan auténtico cuidado a la hora de combatir.

Como habéis podido comprobar son varios juegos de diferentes géneros los que estarán intentando colarse en los hogares españoles durante la campaña navideña y en PlayStation han decidido seguir apostando fuerte por los críos ya que según las estadísticas el 80% de niños entre 3 y 14 años, juegan habitualmente con videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.