(Análisis) Shin Megami Tensei Devil Survivor

El pasado año salió Devil Survivor Overclocked, un port para 3DS en el que se incluía un día más a la historia original vista en Nintendo DS. Una historia de supervivencia que merece ser contada como preámbulo a lo que podríamos esperar, quizás, en Devil Survivor 2, a pesar de que no estemos ante una secuela como tal con ese título que está a nada de salir en América.

Shin Megami Tensei es una saga de rpg’s que ya tiene sus años a sus espaldas y de la cual se podría decir tranquilamente que es más mítica si cabe que ninguna otra. Pues en el sentido más estricto de la palabras, es mucho más profunda y ahonda toda la mitología universal de una manera que ninguna otra se atreve, porque ni se centran tanto en ésta, ni es tan fundamental siempre para la trama.

No está de más recalcar un pequeño recordatorio sobre las características principales de lo más destacado de esta franquicia, que sirve para refrescároslo a aquellos que ya sabéis de qué va todo esto y acercároslo a todos aquellos que todavía no tenéis constancia de las singulares peculiaridades propias de los Shin Megami Tensei. Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, todos los Megaten tienen una serie de elementos comunes entre sí, indistintamente de si se trata de juegos de la saga principal, de una subsaga o simplemente de un juego independiente perteneciente a este universo tan amplio.

Sabiendo desde ya que la mitología forma una parte fundamental, que es necesaria o no estaríamos hablando de un megaten, por lo que hay que hacer hincapié en ella, también hay algo más común a todos los juegos de la saga: la demonología con sus diferentes seres infernales -prácticamente siempre diseñamos por Kazuma Kaneko- que o bien nos ayudarán o bien tratarán de matarnos. Solerá haber una oscura historia de un mundo decadente o en peligro por una u otra razón (aunque en los juegos no pertenecientes a la saga principal no tiene porqué ser un mundo apocalíptico ni postapocalíptico) y, sobre todo, a Atlus le gusta dotar sus juegos de una dificultad bastante elevada en cuanto a avanzar se refiere, y se obliga al jugador a estar con mil ojos y pensando bien qué hacer, nada de ir a lo kamikaze o uno las pagará caras.

Sobre Rosi Ortega 3924 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ghostlight se mete de lleno en la saga Devil Survivor - SavePoint
  2. Atlus está trabajando en el remake de Devil Summoner Soul Hackers para 3DS - SavePoint
  3. Fecha europea de Devil Survivor: Overclocked - SavePoint
  4. Habrá un anime de Shin Megami Tensei Devil Survivor 2 en abril - nueve
  5. Problemas con las copias de Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclocked - SavePoint
  6. Devil Survivor Overclocked llega a la eShop - SavePoint
  7. Anunciado Digimon Cybersleuth Hacker's Memory - SavePoint

Deja un comentario