Corpse Party, una grata sorpresa que deja los pelos como escarpias

Corpse Party es un juego descargable que ha lanzado recientemente XSEED en América y que saldrá este miércoles en la PSN en Europa para desempolvar la PSP con un auténtico juego de terror que os dará temblores, os hará crear mil hipótesis sobre lo que se relata en la historia, en el que iréis con pies de plomo y acojonados por si acaso morís y sacáis un final malo de los muchos que tiene…

Yo, ya antes de que saliera, en cuanto descubrí su existencia me sentí verdaderamente interesada. ¿Un juego con estética manga bastante macabro, con ambientación de terror y con rollo Higurashi o Umineko donde uno precisamente no se corta ni un cacho, a pesar de que precisamente mutilaciones pueda haberlas en cantidades industriales? Me lo pido, así de claro.

 

Un simpático fantasma.

 

Cuanto más leía del juego, más me interesaba. Cuando caí en la página oficial del juego, ya me gustaba su musiquita de fondo, muy acorde con una aventura conversacional y de exploración. Además, de rebote descubrí que por mucho que el nombre de 5pb entrase por los ojos y sea con lo que uno que esté medianamente metido en esto de los videojuegos japoneses, en realidad el juego no era de ellos, sino que para el remake de la versión que a nosotros nos llegará, se pusieron en contacto con sus verdaderos creadores, unos chicos (GrisGris) que en el año 1996 lo realizaron desde la herramienta gratuita -muy de moda justo a finales de los 90 y principios del 2000- conocida como RPG-maker, a pesar de que el juego ni sea un rpg, ni pretenda serlo.

Sobre Rosi Ortega 3904 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

4 Comments

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. XSEED anuncia Sumioni: Demon Arts - SavePoint
  2. (Reseña) Corpse Party: Blood Covered - nueve
  3. (Reseña) Corpse Party: Another Child - nueve
  4. (Análisis) Corpse Party - SavePoint

Deja un comentario