Dynasty Warriors es una saga de Beat ‘em up masivos de la que os hemos hablado en diversas ocasiones y cuyo sistema de juego ha sido utilizado para recrear diversos mundos dentro del manga (One Piece, Hokuto no Ken, Saint Seiya) e, incluso, la mitología. Omega Force, como ya hiciera en el lanzamiento de 3DS con Samurai Warriors Chronicles, ha lanzado Dynasty Warriors Next para PS Vita buscando aprovechar las funcionalidades de esta nueva consola haciendo toda clase de experimentos, algunos con mejor resultado que otros.
En Dynasty Warriors Next volveremos a la China del romance de los tres reinos donde nos esperan la inmensa cantidad de personajes Dynasty Warriors incluidas las nuevas incorporaciones desde Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends. A pesar de esto nos encontraremos con grandes diferencias con respecto a las versiones de consola de sobremesa empezando por el sistema que se utiliza para guiarnos a través del modo historia.
Lleva tu paz a China.
Como es habitual en los Dynasty Warriors, en el modo historia deberemos reunificar el territorio chino después de la caída, a la que asistiremos, de la dinastía Han. Sin embargo en esta ocasión no podremos elegir con que facción combatiremos y en muchas ocasiones nos veremos obligados a combatir con un personaje determinado dependiendo de su importancia en las batallas. También asistiremos a la defunción de varios de nuestros compañeros de acuerdo con el momento en que nos encontremos.
Otro gran cambio es el sistema por el cual nos guían en la historia donde, aunque al principio estaremos bastante atados de manos, tendremos cierta libertad para decidir cuál será la siguiente batalla y el siguiente territorio a conquistar. Además entre batallas tendremos que completar determinados minijuegos que haciendo uso del control de movimiento o los paneles táctiles de la consola y que serán determinantes para explicar ciertos sucesos de la historia. En el modo historia desbloquearemos a varios personajes para poder utilizar después en el modo coalición, en el modo conquista o para usar su estilo de lucha como base en la edición de nuevos personajes.
Este modo cuenta con funcionalidades online que harán que nos podamos enfrentar en el espacio entre batallas a otros jugadores en un duelo y que nos darán ciertos bonus en forma de dinero.
Una de las carencias de este modo y por extensión del juego es que no puedes mejorar a los personajes, tienes los mismos combos desde el principio y solo mejorarán sus características de combate y sus habilidades al equiparte diferentes accesorios y armas que podrás encontrar en el campo de batalla al derrotar a un general enemigo o en algunos minijuegos del modo gala.
El otro de los modos que nos llevarán a pasar horas jugando es el modo conquista. Aquí podremos enfrentarnos hasta contra cuatro facciones utilizando el sistema en el que se basa el modo historia (una especie de Risk) donde tendremos que conquistar todos los territorios enemigos o acabar con los lideres de las facciones enemigas. En este modo el juego se va haciendo más complejo y difícil cuanto más enemigos tengamos y más tardemos en conquistar sus territorios.
Aquí cada territorio del mapa tiene un nivel determinado que en el caso de los territorios fronterizos irá subiendo aleatoriamente en cada turno. Solo podremos lanzar un ataque para conquistar a un enemigo si lindamos con él y el territorio desde el que atacamos tiene un nivel superior al del que queremos conquistar. Estas mismas reglas valen para nuestros enemigos así que debemos tener mucho cuidado y procurar no dejar un territorio de bajo nivel en nuestra frontera porque sería un territorio perdido. Este sistema nos deja jugar con la estrategia y cuando nos enfrentamos a cuatro terratenientes y la partida está avanzada nos las veremos para no dejar ningún punto flojo en nuestra frontera.
Una respuesta a “(Análisis) Dynasty Warriors Next”