La duodécima batalla entre Cosmos y Caos.
La historia trata sobre la duodécima batalla entre la diosa del orden, Cosmos y el dios de la discordia, Caos. Cada uno de estos dioses ha llamado a sus filas a unos cuantos luchadores para que combatan por ellos a ver qué bando se alza con la victoria.
Los hechos son anteriores a los acaecidos en el primer Dissidia y en ellos se relata la historia de, precisamente, algunos de los personajes nuevos: Lightning, Laguna Loire, Kain, Vaan y Tifa.
Cabe decir que esta historia está muy bien contada, que hay un montón de cinemáticas excelentes con apartado artístico superior al anterior título de la saga y que, si bien no podemos revelaros nada por motivos obvios, si os diremos que en cierto modo enlaza con Final Fantasy XIII-2, juego que tiene prevista su salida para finales de año.
En el modo historia, el asistente de apoyo vendrá marcado por la propia historia, mientras que en combates de cualquiera de los otros modos de juego, podremos elegir que nos ayude cualquier personaje de entre los seleccionables, y también con cuál de las diferentes vestimentas hará su aparición. Hay personajes de apoyo de largo alcance, de cuerpo a cuerpo o que te inducen algún estado alterado beneficioso temporal.
5 Respuestas a “(Análisis) Dissidia 012 [duodecim] Final Fantasy”