Hoy, Día Internacional de la Mujer y como defensora de la igualdad de género y de que la lucha por la misma no cese, me gustaría dedicar unas palabras precisamente con un artículo de opinión en el que hablaré de varias chicas que están muy lejos de ser una «mujer-florero» y que saben valerse perfectamente por ellas mismas, para demostrar que ni los protagonistas son siempre hombres, ni muchos de ellos serían nada sin una compañera al lado.
El ejemplo más claro y reconocible por todo el mundo. Lo primero que se le suele venir a cualquiera a la cabeza es la figura de Lara Croft, la protagonista de Tomb Raider y es que, pese a que su éxito se debió en parte a que el diseñador, experimentando le puso una talla de pechos bastante mas grande a la arqueóloga de lo que tenía en su mente, y diciéndole todos en el equipo que mucho mejor así, siendo alabado el personaje precisamente por esos encantos en gran medida y no por carisma, la verdad es que sí tiene mucho más que un cuerpo que destaque. Es una chica inteligente, valiente y con las ideas muy claras. Todo un torbellino capaz de enfrentarse a cualquier peligro, con unos ovarios que más quisieran algunos que fardan de «cojones».
Sin embargo, por más que Lara sea lo primero que a uno se le puede venir a la cabeza, hay muchísimas más chicas de las que me gustaría hablar aunque sea brevemente, y es que hasta Nathan Drake necesita tener al lado a Elena Fisher.
La segunda mujer de armas tomar, de la que me gustaría hablar hoy es de Aya Brea, una rubia cuyo instinto femenino es de lo más envidiable, aunque la pobre parezca un poco como Bruce Willis en las películas de la saga Jungla de Cristal (Die Hard) y es que siempre se le fastidian las navidades.
Esta chica, diseñada por Tetsuya Nomura, es la protagonista de Parasite Eve (1 y 2) y de The 3rd Birthday y es ágil, mordaz y tremendamente valiente. Valores por los que uno no puede más que amarla como personaje principal.
Sin duda alguna me quedo con Samus Aran, ademas de que fue la primera heroina de los videojuegos ^^