Su Origen.
Es difícil trazar una ruta hacia el origen de este género.
Argumentalmente son muy semejantes a los animes/mangas de tipo “harem”, con un chico rodeado de chicas que se lo rifan. Sin embargo, en su planteamiento y desarrollo más bien son cercanos a las novelas visuales y los juegos Hentai (para los no versados, vendría a ser el género erótico en el anime/manga). En cierto sentido son una mezcla de estos dos últimos.
Del primero coge prestado el planteamiento, y la infinidad de líneas de texto. Del segundo coge unos gráficos (lease diseño de personajes) muy atractivos y unas escenas estáticas, sugerentes y graciosas, aunque sin llegar a enseñar nada indecoroso.
Bases y sistema de juego
Si he de nombrar la base lúdica o antecesor de este tipo de juegos, me apostaría la merienda a que son los propios juegos Hentai.
En los juegos hentai, el jugador debe tomar decisiones en diferentes situaciones que derivarán en que pueda deleitarse con alguna imagen subida de tono si toma las opciones correctas.
-Knights of Xentar. Un clásico entre los juegos Hentai. Este llegó a aparecer en Europa, en inglés.
Felicidades por el artículo, da gusto ver que hay alguien que piensa en estos juegos.
Un detalle, el «chico» (Rei) de Tokimeki Memorial, el del final sobre «la pastilla de jabón», en realidad no es un chico, y es uno de los mejores finales del juego. Shiori es Shiori, pero Rei es Rei, y no deja de ser una de las chicas más guapas de la saga.
El final malo es cuando el protagonista se queda más solo que la una en un rincón.
Por cierto, a Love Plus, por mucho bombo que se le esté dando en Occidente, todavía le queda un camino muy largo (larguísimo, exageradamente largo) para llegar a ni siquiera rozar lo que consiguió Tokimemo.
Juaz.
Mea culpa. Mi japonés deja mucho que desear. Imagínate mi sorpresa cuando en mi 2ª partida me l@ encontré ahí junto al árbol.