Simuladores sociales. Un gran desconocido.

-Fate/Stay Night. Una de las novelas visuales más profundas que ha dado el género. Y también subida de tono-

Al igual que en el caso anterior, en los simuladores sociales nuestras relaciones con las chicas evolucionarán siempre en función de las decisiones que tomemos. Llevarlas a sitios que les gustan, tener en consideración sus aficiones, evitar la promiscuidad… (no sé por qué, pero este último punto es sumamente importante para ellas).

Habitualmente serán necesarias innumerables citas para que, al final del juego, junto al cerezo en flor, la chica que nosotros queremos aparezca, se nos declare y el juego acabe con un tórrido besito.

Incluso hoy en día se sigue viendo el paralelismo entre un género y otro.

5 Respuestas a “Simuladores sociales. Un gran desconocido.”

  1. Felicidades por el artículo, da gusto ver que hay alguien que piensa en estos juegos.

    Un detalle, el «chico» (Rei) de Tokimeki Memorial, el del final sobre «la pastilla de jabón», en realidad no es un chico, y es uno de los mejores finales del juego. Shiori es Shiori, pero Rei es Rei, y no deja de ser una de las chicas más guapas de la saga.

    El final malo es cuando el protagonista se queda más solo que la una en un rincón.

    Por cierto, a Love Plus, por mucho bombo que se le esté dando en Occidente, todavía le queda un camino muy largo (larguísimo, exageradamente largo) para llegar a ni siquiera rozar lo que consiguió Tokimemo.

    1. Juaz.
      Mea culpa. Mi japonés deja mucho que desear. Imagínate mi sorpresa cuando en mi 2ª partida me l@ encontré ahí junto al árbol. 

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