Love Plus
Durante los años posteriores al 98, obviamente, ha habido multitud de juegos dentro del género, pero todos se basaban en las directrices que había establecido Konami hace años. Eso hizo que los japoneses perdiesen interés en un género que nos les aportaba nada nuevo. El mercado estaba estancado. Y Konami tenía la obligación moral de volver a innovar. Naturalmente por los beneficios, no creáis que lo hacían desinteresadamente.
Y así lo hizo. Dando un poderoso golpe en la mesa, en el año 2009 Konami sacó para Nintendo DS el juego que todo amante del género desearía: Love Plus
Decir que este juego sí que ha roto el mercado del todo. Es más, rara es la semana en la que uno no lee que algún matrimonio en japón se ha roto por culpa de esto.
La culpa la tiene que Konami ha ido más allá. La gran diferencia es que, esta vez, los protagonistas somos nosotros mismos.
En el juego conocemos a tres chicas, Nene, Rinko y Manaka.
Pero ahí no acaba la cosa. En el momento en que la chica se nos declara y nos damos el primer beso aparecen los créditos y todo muy bonito. Pero ahí empieza el verdadero juego.
Tras los créditos continuamos jugando, esta vez como pareja de la chica. Como tal… tenemos dos opciones. Jugar en modo «tiempo real» o en modo «skip». El modo tiempo real hace uso del reloj interno de la consola para llevar el día a día. Dividiendo el juego en mañana, medio día, tarde y noche, debemos planificarnos el día lleno de actividades que poder hacer con nuestra novia virtual, naturalmente sin olvidar las clases.
Felicidades por el artículo, da gusto ver que hay alguien que piensa en estos juegos.
Un detalle, el «chico» (Rei) de Tokimeki Memorial, el del final sobre «la pastilla de jabón», en realidad no es un chico, y es uno de los mejores finales del juego. Shiori es Shiori, pero Rei es Rei, y no deja de ser una de las chicas más guapas de la saga.
El final malo es cuando el protagonista se queda más solo que la una en un rincón.
Por cierto, a Love Plus, por mucho bombo que se le esté dando en Occidente, todavía le queda un camino muy largo (larguísimo, exageradamente largo) para llegar a ni siquiera rozar lo que consiguió Tokimemo.
Juaz.
Mea culpa. Mi japonés deja mucho que desear. Imagínate mi sorpresa cuando en mi 2ª partida me l@ encontré ahí junto al árbol.