Hablando de League Of Legends: Sion El Coloso No-Muerto y ciclo PBE Pre-Parche 4.18

ikl0Si

Este ciclo pre-parche 4.18, es decir, lo que posiblemente salga después en el parche 4.18 en el servidor oficial, tiene tres pilares básicos: el relanzamiento de Sion, 4 nuevas skins realmente buenas y parte del segundo paquete de actualización de texturas (el primer paquete fue introducido en el parche 4.17).

Como siempre, recordad que lo que está en el PBE está sujeto a posibles cambios antes de entrar en el servidor oficial.

SION, EL COLOSO NO-MUERTO.

Sion_Splash_0

Semana tras semana todo estaba lleno de rumores que ponían fecha al esperado relanzamiento del campeón Sion hasta que llegó Riot y puso en su página web una promoción extraña de un campeón que por la información que daban estaba claro que se trataba de Sion, el gran guerrero de Noxus.

Antes de pasar a comentar nada quiero dar una pequeña explicación de lo que es un relanzamiento. Para despejar todas las dudas, un relanzamiento de campeón consiste en un cambio visual, un ajuste de habilidades (incluso con cambios radicales y completos si fuese necesario) y un cambio de lore. Los últimos relanzamientos fueron los de Trundle y Sejuani, más atrás en el tiempo tenemos a Karma. Es decir, no es solamente un rework, sino que prácticamente se vuelve al principio y se rediseña al personaje.

La llegada del nuevo Sion alegra a mucha gente ya que parece que Riot por fin se empieza a tomar las cosas en serio. Después de extraños VU (Visual Update) o reworks de campeones que no tenían tan prioridad, 9 meses han tenido que pasar para que Riot anunciase que Sion tenía ya su relanzamiento pero queda claro que la espera ha merecido la pena.

Pasemos a hablar de sus habilidades, su nuevo aspecto y skins y también de su funcionamiento.

Habilidades.

  • Pasiva Gloria en la Muerte. Cuando Sion muere, su pasiva Gloria en la Muerte aparece. Esta pasiva convierte a Sion en un berserker, lo que le otorga Velocidad de Ataque, aumento del Daño de Ataque, Robo de Vida y Velocidad de Movimiento. Sus habilidades pasan a ser Impulso de Muerte, lo que aumentará notablemente el daño que infligiremos y la velocidad de ataque, pero también aumentará muy, muy notablemente la velocidad a la que perderemos vida. Una vez se le agota la vida a Sion, éste muere definitivamente. La pasiva tiene un tiempo de enfriamiento de 100 segundos.
  • Impacto Aniquilador. Con esta habilidad Sion golpea el suelo con su hacha con una fuerza descomunal que levanta al enemigo si se encuentra en el área de efecto. Esta habilidad se carga dejando presionada su tecla y, cuanto más se cargue la habilidad, más daño infligirá al enemigo. Será necesario cargarla al menos hasta la mitad para lanzar por los aires a los enemigos. Esta habilidad crecerá con el AD total del campeón.
  • Horno del AlmaPasiva: Cada vez que Sion mata a una unidad gana una bonificación de vida maxima de forma permanente. 2 puntos de vida por cada minion y cada bichito de la jungla, y 8 puntos por los gordetes, los minions de asedio, por los monstruos principales de los campamentos de la jungla, Dragón y Barón y cada vez que asesina o asiste en el asesinato de un campeón enemigo. Activa: Sion genera un escudo sangriento a su alrededor el cual si no es destruido al cabo de unos segundos explota realizando daño mágico. Si el escudo es destruido no explota. La habilidad también puede ser reactivada una vez pasados unos segundos para que el escudo sea detonado manualmente. La vida del escudo crecerá por AP y por la vida máxima de Sion, el daño de su explosión crecerá por AP y por la vida máxima de la unidad que sea golpeada en la explosión.
  • Rugido de Asesino. Sion ruge con fuerza para asustar al enemigo. Este enemigo si se trata de un campeón únicamente se verá ralentizado, dañado y verá reducida su armadura un 20% durante unos instantes. Si en cambio, la habilidad la sufre un súbdito o monstruo de la jungla, aparte de estos efectos de la habilidad, también saldrá lanzado a una distancia importante. Podemos utilizar esta habilidad para empujar a un minion contra un campeón enemigo, dañándole, ralentizándole y quitándole armadura igual que si le diéramos de lleno, pero a más distancia. Esta habilidad crecerá con AP.
  • Embestida Imparable. Sion empieza a correr, sin parar, durante 8 segundos. Mientras corre es inmune a todo CC y arrasa todo lo que no sean campeones o elementos del terreno. Si choca contra un campeón, lo levantará por el aire; si choca contra un muro, Sion se estuneará un breve instante. Es muy rápido y cuesta muchísimo girar, así que es muy fácil esquivarle para muchos personajes o con un poquito de gracia usando las paredes de la jungla o las torres (o las habilidades de personajes que crean elementos del terreno, véanse Trundle, Jarvan IV, Anivia y Azir). Eso sí, con ventaja de visión, en lugares estrechos como Dragón o Barón, o en teamfights en mitad de la calle puede ser una ulti demoledora. Esta habilidad crecerá con el AD adicional.

sio-screenshot (1)

Posición natural: Jungla.

Como suele pasar en el 90% de los casos, Riot decide previamente dónde creen ellos que el campeón se va a desenvolver mejor y sin ningún tipo de problema. En este caso, para el nuevo Sion, se ha decidido que la mejor posición para él es la jungla. La verdad es que sus habilidades están diseñadas para ello. Tiene un levantamiento, un escudo y una habilidad para ralentizar con daño aparte de reducir armadura. Todo esto hace que los tester de Riot le vean como su posición ideal la de jungla.

La verdad es que todo esto es muy cuestionable porque si nos ponemos a pensar… ¿Que jungla no es viable en TOP?. Únicamente quiero hacer referencia a campeones como Zac, Aatrox o Lee Sin a los cuales se les ha visto en TOP haciendo grandes cosas.

De todos modos vamos a analizar el porqué de la decisión de Riot de enfocarlo a jungla: uno de los principales motivos parece ser la facilidad con la que limpiaría los campamentos de la jungla, esto ayudará a Sion a poder tener más presencia en las líneas. Otro motivo es que su ultimate puede ser una herramienta de gankeo muy eficiente aunque no olvidemos que es bastante complicada de manejar por lo que podemos tener un gankeo increíble o conseguir que se rían de nosotros. No obstante, un buen teleport desde TOP más una buena ultimate puede dar la vuelta a una partida.

sio-models

¿AD o AP? He ahí la cuestión.

No estoy de broma, sé que Riot dijo que acabaría con este eterno de debate con Sion pero parece que no es así. Tenemos dos habilidades que crecen por AD: la “Q” y la “R”. Y por otro lado tenemos dos habilidades que crecen por AP: la “W” y la “E”.

Después de la información que os he dado seguramente estaréis diciendo… “Vale, todo lo que tú quieras ¿Cuál mete más?”. Pues después de muchas pruebas, es evidente que cunde más la build AD aunque ya digo de antemano que es mi opinión personal. Ya analizaremos a Sion en un próximo artículo dedicado a él.

Actualmente, según se ha planteado a Sion, queda claro que esta diseñado para ser un off-tank con un equilibrio entre daño y aguante. Está claro que siempre se puede llevar a lo dos extremos, tener un Sion totalmente de daño o un Sion completamente tanque. Según tu manera de jugar lo llevarás de una forma u otra.

Teniendo en cuenta sus habilidades, a la única que se le sacaría una relativa rentabilidad de verdad con AP seria a la “W” ya que funciona de la misma manera que la del antiguo Sion. Aunque al funcionar ahora con vida, la idea de hacerlo full tanque o incluso tanque AP cobra sentido (alguno, tampoco hay que tirar cohetes).

Lo que está claro es que la decisión siempre estará en tu mano, por mucho que yo pueda aconsejarte, tú eliges tu manera de jugarlo.

El concepto y rediseño visual.

Algo que siempre hemos tenido claro es que Sion era un No-Muerto que le volvieron a traer al mundo de los vivos para que siguiese luchando por su Noxus. Sin meternos en el lore del campeón (ya nos meteremos más a fondo en el análisis del campeón cuando sea relanzado oficialmente) aunque nos haga falta para entender exactamente el aspecto de Sion, este campeón es un no-muerto por lo cual tenía que ser evidente en sus cicatrices y una reconstrucción de parte de su cuerpo.

Sion_sculpt2 (1)

El concepto de Sion no ha sido realmente replanteado por Riot, la esencia es la misma. Un guerrero que murió en batalla y que después es devuelto a la vida por sus compatriotas de Noxus. Vuelve como no-muerto con más rabia y sed de sangre que nunca. Éste es el concepto que Riot seguía teniendo en mente y desde ahí empezaron a crear al nuevo Sion.

Después de concretar el diseño visual con lo que se buscaba, una especie de abominación sádica con una fuerza bruta descomunal, llegamos a la parte que seguramente más quebraderos de cabeza dieron a los desarrolladores y encargados de Sion.

Sion tenía que centrarse en lo que quería ser… o un mago o un guerrero, pero un guerrero mago no. Al no querer perder la esencia de Sion con su hacha y su aspecto bruto se llegó a la decisión de que es el concepto de guerrero el que debía predominar. Aunque quedan vivas ciertas cosas como su W o su pasiva de ganar vida por súbdito aniquilado, aunque ambas cosas mejoradas y teniendo más sinergia y sentido con el resto del kit de habilidades.

Nueva apariencia y skins.

Lo primero que se ha querido hacer es modificar a Sion desde su aspecto original y desde ahí, tener un modelo a seguir. Aunque no todas las skins remodeladas han sido del agrado del público como le ha pasado a Sion Belicista que ha tenido que ser retocada después del rework.

Aspecto original.

El nuevo aspecto básico de Sion le da un aire totalmente distinto, muy acorde con la línea de los últimos campeones donde hay muchos más detalles y los modelados y las animaciones están mejor trabajadas. Texturas más dinámicas y mejores efectos.

Vamos a confrontarlo con el antiguo Sion. Y sí, están al mismo zoom. El nuevo Sion es enorme.

Sion Clásico

oldvnew

Sion Bárbaro

barbc

Sion Hextech

hexc

Sion Leñador

bynnb

Sion Belicista

comp

El primer rework de esta skin tuvo muchas críticas, y no es para menos: la skin más seria y más brutal se convirtió en una mole rosita y hortera. Lo han medio arreglado. Personalmente espero que la sigan trabajando un poquito más.

war23

Próximas Skins.

Cuatro nuevas skins se aproximan. Para gustos, colores. Pero la verdad es que son muy buenas todas. La que más bombo ha generado es la de Darius, Rey del Mate o Dunkmaster (1850 RP):

Darius, Rey del Mate (1850 RP).

httpvh://www.youtube.com/watch?v=bChGshaSrdg

Shyvana de Campeonato (975 RP).

httpvh://www.youtube.com/watch?v=u7X7rLsh9Zw

Wukong del Inframundo (1350 RP).

wuuu

httpvh://www.youtube.com/watch?v=kHxWn2HWiA0

LeBlanc Nacida del Cuervo (975 RP)

leBONK

httpvh://www.youtube.com/watch?v=sx5UEo-a6Dk

Segunda ronda de actualizacion de texturas.

Como ya hemos comentado, Riot está actualizando en masa las texturas de bastantes campeones con sus skins más viejas de la mano. Parece ser que van preparando el terreno para la nueva grieta del invocador. En esta ocasión podremos ver las actualizaciones de: (Acordaos, la izquierda es la antigua y la derecha es la nueva)

Graves.

Graves Mercenario

Graves Mercenario

Ésta skin faltaba en el parche 4.17, estaban trabajando en ella.

Blitzcrank.

Blitzcrank Básico

Blitzcrank Básico

Bum Bum

Blitzcrank Bum Bum

Oxidado

Blitzcrank Oxidado

Portero

Blitzcrank Portero

TalleresPiltover

Blitzcrank Talleres Piltover

Éste no es Blitzcrank

Éste no es Blitzcrank

Evelynn.

Evelynn Básica

Evelynn Básica

De las Sombras

Evelynn de las Sombras

Enmascarada

Evelynn Enmascarada

Tango

Evelynn Tango

Tanto Blitzcrank como Evelynn salen bastante beneficiados, aunque hay quien piensa que Evelynn se merece una actualización no sólo de texturas, sino también del modelado.

Nocturne.

Nocturne Básico

Nocturne Básico

Asolador

Nocturne Asolador

Terror Helado

Nocturne Terror Helado

Del Vacío

Nocturne del Vacío

Encantado

Haunting Nocturne

Nocturne también sale muy bien parado, sobre todo Nocturne Encantado, la skin de Halloween, que ahora sí que da miedo.

Brand.

Brand Básico

Brand Básico

Apocalíptico

Brand Apocalíptico

Crionucleo

Brand Crionúcleo

Vándalo

Brand Vándalo

No sé, me da la sensación de que es para jugar a “¿encuentras alguna diferencia?” Yo no, alguna muy, muy pequeña, pero… ¿En serio?

Olaf.

Olaf Básico

Olaf Básico

Abandonado

Olaf Abandonado

Glacial

Olaf Glacial

Brolaf

Brolaf

A ver, más guapo está. Pero Olaf se merece una actualización del modelado que:

  1.  Le haga estar a la altura del splash art épico que tiene.
  2.  Merece estar más robusto, más grande, más arrollador, más vikingo, más metal, en definitiva, más Olaf.

2 Respuestas a “Hablando de League Of Legends: Sion El Coloso No-Muerto y ciclo PBE Pre-Parche 4.18”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.