Algo que mola mucho, y que también está cogido de otros juegos de Gust, como los Mana Khemia, es lo que puede hacer Chim por nosotros. Chim es un personaje creado por Rorona, aunque nosotros podremos hacer otros cuantos más, que hace trabajitos por nosotros para ayudarnos en nuestra tarea. A Chim le encantan los pasteles, le da igual de lo que sean, de manera que tienes que tener siempre alguno en el almacén para que esté contenta y así sintetice cosas por ti o vaya en busca de materiales. Al principio le costará un poco y tardará unos cuantos días con cualquier cosa sencilla, pero más adelante se soltará y será de gran ayuda.
A cada rango nuevo que obtengamos por los puntos acumulados tras visitar lugares, derrotar a ciertos bichos, cumplir misiones, hacer alguimia, etc. desbloquearemos zonas nuevas en el mapa más lejanas, con objetos más raros y caros y con enemigos mucho más duros. Aunque algunos de ellos lo son menos que ciertos enemigos extras opciones que salen en algunas mazmorras aleatorias como un lobo blanco, una hada enorme, un dragón rojo o un puni gigante.
Sin embargo, si por lo que sea no vamos subiendo de rango, nos quedaremos estancados y apenas disfrutaremos de todo lo que tiene el juego y además, seguramente no estemos cumpliendo las misiones y nos estemos quedando sin recompensas.
16 Respuestas a “(Análisis) Atelier Totori”