En cuanto al sistema de combates, es un juego de rol por turnos, donde siempre puede verse a quién le tocará. Durante cada uno de esos turnos, podremos realizar tantas acciones como podamos, gastando siempre puntos AP para ello, y siendo además más que recomendable editar combos que podamos memorizar para realizar combos encadenados, o hacer que los siga otro personaje sin comenzar el contador de cero, e incluso para hacer ataques especiales con secuencias pregrabadas en discos donde invocaremos a personajes clásicos como Alex Kidd o simplemente apareceremos haciendo un ataque especial con una cinemática de manera que parece que nos invoquemos a nosotroso mismos, ya que llamamos a una grabación de nuestro personaje a que actúe.
Como no podía ser menos, hay una cantidad enorme de misiones secundarias que van desde dar caza a unos enemigos específicos determinados por aquel que nos contrate, como acabar con un jefe final concreto, conseguir algún tipo de objeto en un número dado de antemano o realizar una ruta completa en el menor tiempo fijado. Cada una de estas misiones tendrá una valoración final a modo de nota, según lo bien que podamos haberla realizado y el tiempo que nos haya llevado completarla, siendo la máxima puntuación la letra S de «Special». Recomendamos que uno vaya tranquilamente en un primer viaje para familiarizarse con el entorno y ver bien qué es lo que tiene que hacer y cómo hacerlo y después ya en un segundo viaje ir a destajo para conseguirlo cuanto antes; de esta forma además las chicas ganarán algún punto de experiencia extra, que siempre van bien para facilitar un poco las cosas en cuanto a las peleas obligatorias marcadas por la historia.
Aparte, para agilizar el proceso de peleas, uno siempre puede ir saltándose todas las animaciones, incluídas las cortas de moverse hacia el enemigo para asestarle golpes sueltos, de manera que, salga antes de los combates. Así se sacrifican las secuencias cuando uno anda con prisa o no toca ver cada vez aquellas cinemáticas largas que si bien son impactantes, cuando uno ya las ha visto muchas veces, termina por cansarse.
18 Respuestas a “(Análisis) Hyperdimension Neptunia”