(Análisis) DC Universe Online

Sistema de Juego

En primer lugar decir que, aunque se le asignen las siglas MMORPG, DCUO no es un juego de rol al uso.
Más bien, en un alarde de valor, nos atrevemos a catalogarlo como un juego de acción en 3ª persona con toques de RPG y con temática de Super Héroes.

Del control podemos decir que, en PC, el movimiento del personaje se da con el ya clásico WASD. Los botones desde el 1 al 8 tienen la función de utilizar los poderes o habilidades de nuestro personaje. El ratón se usa para atacar, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, haciendo combos mediante pulsaciones del propio ratón. Este además, también se usa para controlar la cámara.

Vamos a intentar explicar esto. En mitad de pantalla, tenemos en casi todo momento una mirilla redondeada. Si pulsamos click izquierdo (ataque cuerpo a cuerpo) atacará en esa dirección. Si pulsamos click derecho (ataque dirigido o a distancia) atacará apuntando hacia donde marca la mirilla.

Eso hace que los combates sean más dinámicos y gocen de más movimiento que en otros juegos online, llegando en algunos casos a recordarnos a shooters o juegos hack & slash en 3ª persona como Max Payne.

Aparte de eso, para los puristas, existe la opción de fijar el objetivo (seleccionándolo con tabulador). En ese caso la mirilla desaparece pasando a tener una mirilla fija en el enemigo seleccionado. De esta forma nuestro personaje lo encarará automáticamente al atacar. Hasta el momento esta funcionalidad ha demostrado ser muy útil en los combates 1vs1 de PVP (player versus player).

4 Respuestas a “(Análisis) DC Universe Online”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.